George Russell acusó a Max Verstappen de ser un 'matón' que lleva años amedrentando a sus rivales
05 dic 2024 . Actualizado a las 17:22 h.Aunque Max Verstappen se proclamó en Las Vegas campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva en su carrera, afronta la última cita de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en plena guerra con George Russell, que le ha acusado de haberle hecho una fea amenaza.
El enfrentamiento entre ambos se inició tras la clasificación del Gran Premio de Catar, donde Max Verstappen, que fue quien logró la pole, terminó perdiéndola en favor de George Russell tras ser sancionado con una posición. Molesto con lo sucedido, el piloto de Red Bull acusó públicamente al de Mercedes de haber mentido ante los comisarios.
Cuestionado al respecto en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Abu Dabi, George Russell señaló: «Lo encuentro todo bastante irónico teniendo en cuenta que el sábado por la noche dijo que se iba a desviar a propósito de su camino para chocar conmigo y, cito textualmente, 'me llevaría de cabeza contra el muro'. Así que cuestionar la integridad de alguien como persona mientras dice comentarios como ese el día anterior, me parece muy irónico. No me voy a sentar aquí y aceptarlo».
«La gente ha sido amedrentada por Max desde hace años y no voy a poner en duda sus habilidades de pilotaje, pero no puede lidiar con la adversidad. Cada vez que algo ha ido en contra de él, arremete con ira innecesaria y al borde de la violencia, Yeda, Brasil 2021, en México con Lando. En Budapest, la primera carrera cuando no tenía un coche dominante, chocando contra Lewis, ataca a su equipo, eso no hace una persona a la que respeto. Ojalá fuese un mejor modelo a seguir», reprochó al neerlandés.
Russell acusó también a Verstappen de estar tratando de echar a Horner de Red Bull
George Russell fue un paso más allá y acusó a Max Verstappen de estar tratando de echar a Christian Horner de Red Bull, algo que es un secreto a voces dentro del paddock ya que su padre, Jos, ha llegado a pedir públicamente su pareja. «Están haciendo todo lo posible para sacar a Horner de Red Bull. Por lo que sé un cuarto de los ingenieros estuvieron mandando sus currículums a Mercedes, McLaren y Aston», prosiguió George Russell.
Haciendo alusión al Mundial que perdió Lewis Hamilton en favor de Max Verstappen, añadió: «Lewis le plantó cara en el 2021 y perdió ese Mundial injustamente. ¿Te imaginas que los papeles se invirtieran y Max perdiera ese campeonato de la manera en que Lewis perdió ese campeonato? Masi estaría temiendo por su vida».
Russell no tiene interés en hacer las paces con Verstappen
Volviendo a las declaraciones de Max Verstappen, George Russell indicó: «Para mí, esos comentarios el sábado por la noche y el domingo fueron totalmente irrespetuosos, además de innecesarios, porque lo que pasa en el circuito, es parte de las carreras. No tengo interés en hablar con él sobre eso porque no tengo ningún interés en hacer las paces. Simplemente no sé por qué otros pilotos, cuando han estado en esta batalla con él, lo han hecho tan fácil y simplemente lo han dejado estar».
«No tengo intención de llevar esto a los comisarios, me lo dijo el sábado por la noche y me levanté el domingo por la mañana bien, pero decir en rueda de prensa que tengo dos caras, tacos... lo convierte en personal. Lo que pasa en el circuito es profesional, lo que pasa en la sala de comisarios, es profesional y como Carlos le dijo el domingo por la mañana: 'tú habrías hecho exactamente lo mismo'», agregó haciendo referencia a Carlos Sainz.
«El domingo en la carrera, él levantó en una bandera amarilla, Lando no levantó y dijo al equipo que revisaran lo que hizo Lando. Eso no es nada personal, son carreras. Está claro que todos tenemos que seguir un determinado tiempo en tu vuelta de salida y él era consciente de ello. Yo estaba siguiendo esas directrices, no estaba intentado que fuese sancionado. Yo estaba en Pole en ese momento y luego él se la llevó. Todo esto, son carreras, pero él quiere hacerlo personal, no tengo ni idea por qué», reiteró George Russell para finalizar.