Cuando Fernando Alonso decidió abandonar Alpine, Aston Martin no era el único equipo que le quería tal y como ha desvelado Flavio Briatore
19 dic 2024 . Actualizado a las 09:32 h.Flavio Briatore, que ha regresado a Alpine como asesor, ha confesado que Fernando Alonso quería seguir en la escudería francesa. Sin embargo, la extraña desaparición de Laurent Rossi, y el hecho de que Aston Martin le ofreciera más años de contrato, terminó llevando al asturiano al equipo británico en 2022. Para esa temporada, Williams, que acaba de fichar a Carlos Sainz, quiso firmar a Fernando Alonso, una opción que declinó Flavio Briatore, que es el mánager del piloto español, según ha desvelado.
Autocrítico, pese a que vuelve a trabajar para Alpine, el italiano señaló en Auto Motor und Sport: «Perder a dos pilotos como Fernando Alonso y Oscar Piastri en un verano fue un poco una incapacidad. Fernando quería quedarse porque la temporada anterior no había sido tan mala».
«Queríamos firmar el contrato en Canadá. Luego, Laurent Rossi desapareció de repente. Ya no pudimos contactar con él», añadió Flavio Briatore haciendo alusión al que por aquel entonces era el CEO de Alpine.
«Ese fue el momento en el que comencé a hablar con Lawrence Stroll, de Aston Martin. Incluso recibimos una oferta de Williams. Les dije: "primero pongan en orden su equipo"», desveló.
«Al final firmamos con Aston Martin, porque no podíamos llevarnos bien con la dirección de Alpine, los errores fueron suyos», concluyó Flavio Briatore.
Como representante de Fernando Alonso, cuestionado por su marcha a Aston Martin, Flavio Briatore declaró hace poco más de un año en Corriere Della Sera: «Compartimos la decisión, nos arriesgamos, pero valió la pena. Nos ofrecieron un contrato de dos años mientras que otros, con la excusa de la edad, solo uno. Supimos que Lawrence Stroll estaba formando un gran equipo, vimos las ganas de cambio que no había, por ejemplo, en Alpine».
¿Quién fue el responsable de la salida de Fernando Alonso del equipo Alpine?
Fernando Alonso, por su parte, en una entrevista para la BBC, señaló a su exjefe Otmar Szafnauer como el principal responsable de su salida de Alpine. «Después de este año, debería estar callado. No debería hablar en absoluto. Después de los resultados de Aston Martin y los resultados que él está logrando, todavía habla y está orgulloso de la decisión. Es increíble», manifestó.
«Cuando das tu mejor versión cada fin de semana, y además hice muchas cosas para Renault, te tomas como algo personal cuando alguien duda de tu rendimiento o tu edad, y solo quieres demostrar aún más que estás en el mejor momento de tu carrera. Los resultados hablan por sí mismos, esa es la mejor manera», recalcó el asturiano.
Sobre su renovación con Alpine, que finalmente no terminó dándose, motivo por el que recaló en Aston Martin, declaró: «No creo que me sintiera menospreciado, pero es cierto que tomó más tiempo de lo que pensaba cuando comenzamos las conversaciones. Creo que fue en Australia. Fue a un ritmo muy lento y no por mi parte. Yo estaba listo y feliz. El coche era rápido, así que también estaba contento con el rendimiento y las posibilidades en el futuro».
«Ese ritmo lento de conversaciones y, finalmente, ni siquiera poner en papel lo que estábamos hablando... entonces llegaron todos estos comentarios sobre la edad y demás, que todavía hacen», zanjó volviendo a hacer referencia a Otmar Szafnauer.