Antes de la aparición de Cadillac, Álex Palou había cerrado la puerta a la Fórmula 1
25 dic 2024 . Actualizado a las 16:46 h.La firma Cadillac, filial de la empresa estadounidense General Motors, competirá en la Fórmula 1 a partir de 2026. Poco después de que hubiera confirmación oficial al respecto, se habló de Álex Palou como futurible para un asiento al que ahora también aspira Mick Schumacher.
Cuestionado por el alemán, Mario Andretti, miembro del consejo de supervisión del equipo Cadillac, señaló: «Se están considerando muchos pilotos. Mantenemos abiertas todas las opciones».
Mick Schumacher, de 25 años, se ha quedado sin puesto en la Fórmula 1 para 2025 tras dos años como piloto reserva en Mercedes. Previamente, el germano compitió para el equipo estadounidense Haas en 2021 y 2022.
«Creo que el objetivo desde el principio era tener al menos un piloto estadounidense. Definitivamente tiene sentido tener un piloto experimentado junto a este piloto estadounidense. Lo más probable es que sea Colton Herta. Pero hay que mantener todas las opciones abiertas», continuó Mario Andretti, que se proclamó campeón del mundo con Lotus en 1978.
«Nunca se sabe lo que surgirá en el momento de la decisión final. De repente está disponible alguien en quien nunca habrías pensado», añadió el directivo de Cadillac, que iniciará su andadura en la Fórmula 1 comprando primero motores de Ferrari para a partir de 2028 construir los suyos propios.
Confirmado que si no será Colton Herta será otro piloto estadounidense el que ocupe uno de sus dos asientos, Álex Palou aspira al otro. Sin embargo, según Mario Andretti, Cadillac busca un piloto experimentado, lo que podría cerrar definitivamente la puerta de la Fórmula 1 al español.
Álex Palou «tendría sentido» como piloto de Cadillac para Antonio Lobato
Semanas atrás, Antonio Lobato ya habló de Colton Herta como la primera opción de Cadillac, aunque dijo que «tendría sentido» que Álex Palou fuera su compañero.
«Ahora falta saber algo que están persiguiendo, porque lo de Logan Sargeant salió mal, si puede haber un piloto estadounidense en la parrilla. Se habla de Colton Herta, que es el número 1», dijo el periodista asturiano en una conversación con Tomás Slater.
«¿Sabes un buen pelotazo?», le cuestionó Antonio Lobato. Creyendo saber por dónde iban los tiros, Tomás Slafer le preguntó: «¿Alguien que esté ganando a Colton Herta en los últimos años?, ¿alguien que domina la Indycar y que ha demostrado estar por encima de la Indycar y que debe ir a Fórmula 1?».
«No es estadounidense, pero Álex Palou podría ser una buena historia», confirmó Antonio Lobato. «Tres veces ganador de la Indycar, veremos si puede serlo de la Indy 500, que es la asignatura pendiente. Si quisieran traer a un producto que está ahora en la familia estadounidense, ojalá pueda ser Álex Palou», concluyó.
Antes de la aparición de Cadillac, Álex Palou había cerrado la puerta a la Fórmula 1
Álex Palou, que llegó a ser piloto probador de McLaren una temporada, decía sobre la Fórmula 1 el pasado mes de septiembre en Jugones: «Hice todo lo que estaba en mis manos por un asiento. Es la categoría reina, las marcas más grandes. Corren por todo el mundo. No se dio. Tuve media oportunidad, pero no tuve la oportunidad de tener un coche para todo el año».
«Quiero competir, no ser reserva. Está cerrada la puerta. Tuve mi pequeña oportunidad y estoy contento de tener mi gran oportunidad aquí en Estados Unidos», añadió el catalán, al que ahora se le podría abrir una nueva puerta de la Fórmula 1 de la mano de Cadillac.