Pese a que Carlos Sainz se ha comprometido con Williams y Red Bull ha apostado por Liam Lawson como recambio de Sergio Pérez, la escudería austriaca no cierra la puerta al madrileño
03 ene 2025 . Actualizado a las 16:36 h.Pese a que Carlos Sainz se ha comprometido con Williams y Red Bull ha apostado por Liam Lawson como recambio de Sergio Pérez, la escudería austriaca no cierra la puerta al madrileño. Así lo ha reconocido Christian Horner.
«Carlos es un gran piloto y hay opciones para él en el futuro», dijo el jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1 al ser preguntado por Carlos Sainz en Formule1.
Christian Horner admitió también que tan pronto como se supo que Lewis Hamilton correría en Ferrari, la escudería austriaca valoró el fichaje de Carlos Sainz, sin embargo optó por renovar a Sergio Pérez primero y por prescindir del mexicano de cara a 2025 para apostar por Liam Lawson en su lugar. «En cierto modo se consideró a Sainz y en muchos sentidos se diría que tenía lógica fichar a Carlos. Sin embargo, hemos tomado la decisión de mirar internamente y creer en nuestro programa junior», explicó sobre su apuesta por el piloto australiano.
Red Bull renovó a Sergio Pérez aún pudiendo fichar a Carlos Sainz en su lugar
Cabe señalar que Red Bull apostó por Liam Lawson después de que Carlos Sainz se comprometiera con Williams. También que Carlos Sainz no se comprometió con Williams hasta que Red Bull no anunció la renovación de Sergio Pérez hasta 2026. Cuestionado al respecto semanas atrás en Sky Sports, Christian Horner explicó por qué decidieron renovar a Sergio Pérez estando Carlos Sainz libre. «Creo que Carlos es un gran piloto y lo hemos visto obviamente este año, pero a veces hay que tener en cuenta los distintos criterios y dinámicas, y en el momento en que ampliamos el contrato de Checo, hay que recordar que iba segundo en el campeonato del mundo, y que estaba subiendo al podio en cuatro de las primeras cinco carreras», indicó.
«Por desgracia, teníamos un déficit de 280 puntos entre nuestros pilotos. Y por supuesto, eso salió bastante caro en términos del campeonato de constructores», añadió argumentando por qué Red Bull había prescindido de Sergio Pérez.
Verstappen, abierto a tener a Carlos Sainz como compañero en Red Bull
También se ha dicho que si Carlos Sainz no ha sido una opción para Red Bull es por lo difícil que fue su difícil convivencia con Max Verstappen cuando fueron compañeros de equipo en Toro Rosso entre el 2015 y el 2017. Preguntado al respecto en Auto Motor und Sport, el piloto español dijo: «Creo que me llevaría bien con Max. En Toro Rosso teníamos 16 y 19 años. Ahora, somos mucho más maduros. En Toro Rosso te ponen en un equipo y te dicen: "¡Luchad entre vosotros y veremos quién es el mejor y quién asciende a Red Bull!" Por eso existe Toro Rosso».
Carlos Sainz aprovechó la ocasión para reiterar que «no sería un problema» su relación Max Verstappen en caso de compartir equipo. «En Toro Rosso, los pilotos no conducen juntos para el campeonato de equipos, y por eso el comportamiento de los dos pilotos es distinto. Puedes verlo con Charles y Lando, mis dos últimos compañeros de equipo: nunca hubo ningún problema», explicó.
Respecto a este supuesto veto, el piloto de 30 años indicó que si su convivencia con Max Verstappen «es la razón» por la que no terminó en Red Bull, «entonces simplemente sería incorrecta».
Max Verstappen, por su parte, en una entrevista para Marca que concedió días atrás, se mostró abierto a compartir equipo en el futuro tanto con Fernando Alonso como con Carlos Sainz. «En el futuro, es muy difícil decir qué va a pasar. Estoy muy contento de haber podido competir con Fernando y Carlos», declaró el piloto de Red Bull.