Sergio Pérez sobre Fernando Alonso: «Tenía que fingir que éramos amigos»

La Voz

MOTOR

Sergio Pérez y Fernando Alonso.Sergio Pérez y Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Sergio Pérez y Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

Sergio Pérez ha recordado sus inicios en la Fórmula 1 y que pudo haber sido compañero de Fernando Alonso en Ferrari

15 ene 2025 . Actualizado a las 13:00 h.

Aunque Red Bull renovó el contrato de Sergio Pérez hasta 2026 el pasado mes de junio, el decepcionante nivel mostrado por el mexicano, que hizo caer a su equipo hasta el tercer puesto en el Mundial de Constructores, ha hecho que la escudería austriaca haya apostado por Liam Lawson como compañero de Max Verstappen para 2025. Sergio Pérez, por tanto, se ha quedado a sus 34 años sin sitio en la Fórmula 1 a la que llegó en 2011 de la mano de Sauber. Pudo haberlo hecho de la mano de Ferrari, que le valoró como recambio de Felipe Massa, por lo que podría haber coincidido con Fernando Alonso en el equipo italiano.

«Estaba en la academia de Ferrari, por lo que iba mucho a Maranello. Ya como piloto, estaba con Domenicali, y llegó Fernando Alonso. Para mí era como que tenía que fingir que ya éramos colegas, que ya éramos amigos», dijo en una charla en México para los estudiantes de las escuelas de la ciudad de León en la inauguración de su Feria Estatal.

«Me acuerdo del primer momento, cuando llegué a Fórmula 1. Muy buena onda Fernando, me dio muchos consejos. A partir de ahí, hicimos una relación muy padre de amistad, corrimos muchos años juntos», añadió sobre Fernando Alonso.

Sobre cómo se sentía tras ser apartado por Red Bull y sobre si regresará a la Fórmula 1, Sergio Pérez se dio seis meses para tomar una decisión: «Es difícil de describir, pero me siento diferente como persona. Es algo que nunca había vivido. Soy perfectamente feliz. Volveré a la Fórmula 1 si es lo que me va a hacer más feliz. Eso es todo lo que tendré en cuenta, lo que me va a hacer más feliz en los próximos años».

La batalla de Fernando Alonso con Sergio Pérez

Durante las 12 temporadas que han coincidido Fernando Alonso y Sergio Pérez en la Fórmula 1, quedará para el recuerdo el Gran Premio de Brasil de 2023 en el que el asturiano logró subirse al podio por tan solo 53 milésimas. Con un Red Bull mucho más dominador que el que ha pilotado esta temporada, tras una férrea defensa de Fernando Alonso, Checo logró adelantar al español. Sin embargo, el piloto de Aston Martin recuperó la tercera posición en la última vuelta llegando prácticamente emparejados a la línea de meta en un enfrentamiento que a muchos recordó el que el ovetense mantuvo con Michael Schumacher en Imola 2005.

«Fue más fácil en 2005 porque no había DRS. Ahora, con el DRS parece un poco diferente y también tienes que jugar un poco diferente. Y la gestión de los neumáticos también es muy diferente a la de entonces, cuando podías forzar el neumático al máximo», comentó Fernando Alonso al respecto.

Aún así, Fernando Alonso reconoció que el DRS le había ayudado en su batalla con Sergio Pérez: «Sí, es verdad. Si en 2005 perdías la posición, entonces era adiós, no podías recuperarte, y aquí tuve otra oportunidad. Se ha introducido para dar un poco más de espectáculo y éste es un buen ejemplo de ello, porque te adelantan a dos vueltas del final y entonces tienes otra oportunidad, especialmente aquí en Brasil».

Volviendo a su batalla con Sergio Pérez, agregó: «Cuando me pasó a dos vueltas del final, pensé, 'vale, esto se ha acabado, el podio ya no es posible'. Pero frenó un poco tarde en la primera curva y me dije 'vale, voy a por él en la cuatro'».

 

¿Qué le dijo Fernando Alonso a Sergio Pérez tras su batalla?

Tras quedar tercero en el Gran Premio de Brasil, Fernando Alonso fue visto hablando con Sergio Pérez. Sobre qué se dijeron, contó en DAZN: «Checo en el corralito se ha acercado y me ha dicho que se había divertido, que había sido muy limpia la lucha, que enhorabuena y que ojalá tengamos muchos podios más. Y le he respondido que nunca más se le ocurra ponerme bajo esa presión que ya tengo una edad».