Carlos Sainz padre reconoce que a su hijo «le costó digerir que Mercedes y Red Bull no le abrieran la puerta»

La Voz

MOTOR

Carlos Sainz.Carlos Sainz conversa con los pilotos de Red Bull
Carlos Sainz conversa con los pilotos de Red Bull Europa Press

Además de analizar la decisión de Mercedes y Red Bull, Carlos Sainz Cenamor respondió a la pregunta de si Ferrari se había portado mal con su hijo

23 ene 2025 . Actualizado a las 21:53 h.

Tan pronto como Ferrari anunció el fichaje de Lewis Hamilton, todo parecía indicar que la opción más lógica era que Mercedes apostase por Carlos Sainz como su sustituto. No obstante, en su lugar, prefirió dar la oportunidad a Kimi Antonelli, de 18 años. Pese a encontrarse sin equipo para 2025, Red Bull tampoco consideró a Carlos Sainz como recambio de Sergio Pérez. Primero renovó al méxicano hasta 2026 y luego decidió sustituirle por Liam Lawson una vez que el madrileño ya se había comprometido con Williams

Cuestionado al respecto, su padre, Carlos Sainz Cenamor, señaló en 'El Cafelito': «Ahora sí ha superado el golpe. Le costó sobre todo porque cuando estás haciéndolo bien, este año ha ganado dos carreras, cuando se entera le cuesta digerirlo, luego le cuesta digerir que Mercedes y Red Bull no le abren una puerta, y ahora le veo muy ilusionado y con ganas de que empiece la temporada».

El piloto de 62 años vaticinó un 2025 complicado para su hijo. «Será un año difícil en Williams. Penúltimos en la tabla de constructores. El está con mucha ilusión. Ya sí ha superado el golpe», reiteró.

¿Se ha portado mal Ferrari con Carlos Sainz?

Pese al buen hacer de Carlos Sainz durante sus cuatro temporadas de rojo, antes de iniciar la última, Ferrari anunció que no renovaría al piloto madrileño al tener atado para 2025 el fichaje de Lewis Hamilton. Si bien en Maranello confían en que el heptacampeón vuelva a darles el título, algo que se les resiste desde 2007, la decisión de prescindir del madrileño no ha dejado de ser sorprendente por la sólida pareja que ha formado con Charles Leclerc. Sobre si se ha portado mal Ferrari con su hijo también fue preguntado Carlos Sainz Cenamor en su entrevista con Josep Pedrerol.

«Yo no lo calificaría como que la Scuderia se ha portado mal. Se han dado las circunstancias de la tormenta perfecta. Ferrari está contento con Carlos, pero aparece la posibilidad porque el propio Hamilton la produce. Es él quien se acerca a Ferrari, entonces se dan las circunstancias. Quizá ese proceso podría haber sido más claro, pero entonces se habría filtrado y Ferrari no quería que se filtrase. Pero luego han tenido un detalle fantástico con él, un gesto que no han tenido prácticamente con ningún piloto en su historia, que es la despedida. Le regalan un coche, me invitan a mí a pilotar en Fiorano con un Fórmula 1... Ha tenido que hacer las cosas muy bien e irse con la cabeza muy alta y dejando buenas sensaciones para que todas esas cosas pasen», respondió.

Orgulloso de su hijo, Carlos Sainz Cenamor señaló: «Me siento muy orgulloso de lo que hace, de lo que ha hecho, de verle ganar cuando gana, de verle disfrutar, de ver también cómo lo hace, de verle luchar, de verle pasar un apendicitis y a las dos semanas ganar una carrera. Verle con qué ilusión se preparó y cómo lo hizo, pues eso es para estar orgulloso».

¿Está Carlos Sainz a la sombra de Fernando Alonso?

Otra cuestión que abordó Carlos Sainz Cenamor es a si su hijo está a la sombra de Fernando Alonso. «Fernando Alonso es un caso excepcional. El primer piloto español que gana dos mundiales de Fórmula 1. Es único, con una personalidad muy especial. Todo lo que venga detrás va a tener la sombra. Es imposible corriendo Fernando, es tan potente lo que ha hecho que es normal. Creo que cuando no esté Fernando y no esté Carlos ojalá haya otros pilotos de Fórmula 1», manifestó.

«La gente se dará cuenta de lo difícil que es tener dos pilotos españoles en la Fórmula 1. Tener dos pilotos es un lujo que el tiempo lo pondrá en su tiempo», agregó.

«Carlos, por su personalidad y por venir detrás de Fernando, no se le ha dado el valor y la calidad que tiene», continuó Carlos Sainz Cenamor.

«Coincide también con Max Verstappen, Red Bull le elige y él se queda en la sombra. Luego acaba pilotando en Ferrari, que no es fácil. Creo que la mejor versión de Carlos está por llegar. Es un piloto que cada año saca su mejor versión. Sigue mejorando cada año», concluyó.