El exmadridista Gelabale sufre un infarto cerebral

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Mickaël Gelabale.El exmadridista Mickaël Gelabale en un partido con Francia
El exmadridista Mickaël Gelabale en un partido con Francia Europa Press

El propio Gelabale explicó el percance en sus redes sociales

22 abr 2023 . Actualizado a las 19:16 h.

El que fuera jugador del Real Madrid de Baloncesto, seguía en activo a sus 39 años en las filas del Elan Chalon. Durante un entrenamiento de su equipo, que milita en la segunda división francesa, Mickaël Gelabale sufrió un infarto cerebral el pasado lunes tal y como desveló él mismo a través de sus redes sociales.

«Durante la sesión de entrenamiento del lunes por la mañana, sentí síntomas tales que me llevaron a la sala de emergencias del hospital de Chalon. La resonancia magnética detectó un derrame cerebral. Afortunadamente cogido a tiempo, me atendieron de inmediato y me hicieron exámenes adicionales en la unidad de cuidados intensivos y luego en neurología», explicaba.

«Me complace anunciar que estoy de vuelta en casa», continuaba el francés tranquilizando a sus seguidores. «Sin embargo, debo descansar varias semanas antes de retomar la actividad profesional y lamentablemente no podré regresar para el final de la temporada. Tengo buenas esperanzas de que este problema médico se resuelva gradualmente, lo que por lo tanto no excluye un regreso a las pistas cuando se me permita hacerlo», concluía Mickaël Gelabale.

La carrera de Mickaël Gelabale hasta sufrir el infarto cerebral

El alero despuntó con el Cholet, con el que solo disputó 34 partidos, antes de firmar con el Real Madrid con 21 años. Mickaël Gelabale jugó un total de 67 partidos en la ACB en los que promedió 7,5 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 21 minutos de media.

Su buen hacer en el Real Madrid permitió al galo recalar en la NBA de la mano de Seattle Supersonic, que le habían elegido en el puesto 48 del Draft de 2005. Sin embargo, la aventura de Mickaël Gelabale en la liga estadounidense terminó de forma abrupta en su segunda temporada después de que se rompiese el ligamento cruzado anterior.

El alero optó entonces por regresar al Cholet para dar un nuevo impuso a su carrera. También en Francia jugó en el ASVEL Lyon-Villeubanne y, tras ser el mayor anotador francés, dio el salto a Bélgica para jugar en el Spirou Charleroy, después a Rusia parara defender los colores del Khimki y después a Croacia para probar fortuna en el Cedevita.

Mickaël Gelabale regresó también a España de la mano del Valencia Basket y, tras solo un mes, le llegó una nueva oportunidad para demostrar su valía en la NBA de la mano de Minnesota Timberwolves. 36 partidos después, regresó a Europa para jugar nuevamente en el Khimki ruso.

 Con el objetivo de alargar su carrera, Mickaël Gelabale ha seguido trotando de equipo en equipo hasta su llegada al Chalon, con el que antes de sufrir el infarto cerebral estaba promediando 6,9 puntos, 4,3 rebotes y 1,8 asistencias por partido.