Para perder peso y no superar los 66 kilos en el pesaje, Ilia Topuria recurre a un truco poco ortodoxo
02 may 2023 . Actualizado a las 03:46 h.Ilia Topuria, que cuenta sus trece combates en la UFC por victorias, diez de ellos en el primer asalto, habló en televisión de la estricta dieta que sigue y de la importancia del sueño para él. Para no superar los 66 kilos en los que está el límite máximo del peso pluma, el luchador no duda en recurrir a un sorprendente y poco ortodoxo truco.
«Es una dieta muy estricta en la que vamos quitando gramos de cada comida y en la última semana ya jugamos con la deshidratación», comenzó contando Ilia Topuria a Pablo Motos en El Hormiguero.
«Es el infierno en la vida real. Te meten en una sauna o en una bañera de agua caliente cuando estás deshidratado. Ahí es donde me doy realmente cuenta de lo importante que es ese sueño para mí, porque da igual lo difícil que sea que no me rindo. Y dejo de orinar porque estoy 24 horas sin beber y sin comer nada hasta el pesaje. Es un momento muy difícil, pero al final sale el sol», confesó.
Entonces Ilia Topuria reveló cuál era el sorprendente y poco ortodoxo truco que utiliza para perder peso. «Cuando estoy deshidratado, tomo medio litro de vino porque el vino me deshidrata más y hace que se me quite el estrés y duerma perfectamente porque voy bastante pedo», afirmó.
Ilia Topuria y cómo combate el miedo
Rememorando su primer combate, que tuvo lugar cuando tenía 15 años, Ilia Topuria manifestó: «Recuerdo que pasé muchísimo miedo. Recuerdo que pensé que qué hacía ahí, pero después tuve el valor y la valentía de subir a pelear y lo que experimenté ahí arriba fue lo que me trajo hasta aquí».
«Antes de nada, me siento sumamente agradecido de que Dios haya puesto una visión en mi mente y un sueño en mi corazón. Y cuando siento miedo, acepto esa sensación y no dejo que se apodere de mi porque me podría alejar de lo que ya vino, que es mi sueño, así que lo intento superar cada vez que lo siento», añadió.
«El miedo te aleja de todas las cosas buenas. Te aleja de la felicidad, del éxito, del amor... Todas las cosas buenas están al otro lado del miedo. Y no hay mejor sensación que superar ese miedo y sentirte el héroe de tu propia historia», continuó Ilia Topuria.
«Antes intentaba controlar demasiado el miedo y no aceptaba esa sensación, pero luego me di cuenta y llegué a la conclusión de que la paz no llega cuando uno trata de tenerlo todo controlado, sino que llega cuando uno renuncia a tenerlo todo controlado. Entonces, acepto que el miedo es una emoción natural y lo intento manejar así, porque me aleja de todos los propósitos que Dios tiene para mí. Creo bastante en Dios y rezo todas las noches porque creo que Dios tiene un destino para mí y que, pase lo que pase, siempre va a estar a mi lado», concluyó.
Por último, Ilia Topuria desveló como surgió su apodo de ‘el matador'. «Surgió dentro de mi gimnasio. Al principio no me gustaba mucho porque lo asociaba con los toros, y yo soy una persona bastante sensible con ese tema, pero con el tiempo me fue sonando cada vez mejor», finalizó el luchador.