Kyrgios confiesa que trató de suicidarse antes de jugar contra Rafa Nadal

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Nick Kyrgios.El tenista australiano Nick Kyrgios.
El tenista australiano Nick Kyrgios. Europa Press

Un partido contra Rafa Nadal había cambiado previamente la vida de Nick Kyrgios

16 jun 2023 . Actualizado a las 02:11 h.

El tenista australiano, para muchos el chico malo del circuito ATP, se desnudará en una serie para Netflix que se estrenará el próximo 21 de junio. En una entrevista que ha concedido para promocionarla, Nick Kyrgios ha contado cómo trató de suicidarse en Wimbledon 2019 justo antes de un partido contra Rafa Nadal.

«Realmente pensé en suicidarme en Wimbledon 2019. Si miráis con atención, puedes ver restos de automutilación en mi brazo derecho. Jugué con una manga larga para tapar mis heridas, se me notaba el dolor, tenía el brazo lleno de cicatrices y por eso me puse esa manga en el partido contra Nadal, para taparlo todo. Tenía pensamientos suicidas, no quería levantarme y encontrarme jugando solo frente a millones de personas», confesó el tenista de 28 años en The Australian.

Tras caer frente a Rafa Nadal, Nick Kyrgios tocó fondo y, animado por su padre, decidió dar un giro a su vida. «Tomé alcohol, me drogué, y me alejé de mi familia y mis seres queridos. Perdí en Wimbledon 2019 y cuando me desperté mi padre estaba llorando al lado de mi cama y me dije: ‘Vale, esto no puede seguir así'. Y acabé en un psiquiátrico de Londres para solucionar mis problemas», reveló el australiano.

Optimista, Nick Kyrgios concluyó diciendo: «Estoy orgulloso de decir que he cambiado por completo y que tengo una perspectiva diferente de las cosas. Quiero alcanzar mi potencial y sonreír, la vida es maravillosa».

Kyrgios y cómo su familia y su novia le sacaron del pozo

Según filtró el pasado mes de enero New York Post, en la serie sobre Nick Kyrgios que Netflix está a punto de estrenar, en una conversación con su representante, Daniel Horsfall, y su novia, Costeen Hatzi, el tenista señala: «Los primeros cuatro o cinco años de mi carrera fueron muy caóticos. Cuando Horsfall estaba de gira conmigo cuidándome, cuando básicamente solo él me cuidaba, podía ver que mi salud mental disminuía cada semana. Mi vida estaba como fuera de control: bebía todas las noches».

A colación de sus palabras, su agente manifestaba: «Solía tener tu ubicación en mi teléfono y algunas mañanas buscaba físicamente dónde estabas, en qué hotel estabas, en qué casa te hospedabas antes de los torneos, antes de un partido. Eso fue duro».

«Pensé, ‘está bien, no puedo seguir haciendo esto. Tengo que ser más amable conmigo mismo'. Por mi salud mental, nunca podría ser uno de esos jugadores que juega todo el año. No pude hacer eso. Valoro demasiado a mi familia, a mis amigos más cercanos y a Cosi como para anteponer el tenis a eso. No creo que sea saludable», decía Nick Kyrgios haciendo alusión a su novia. Y agregaba: «Realmente no tengo ninguna expectativa ahora con mis partidos. Solo quiero salir a jugar y divertirme, quitarme la presión y luego podemos vivir una vida más normal. Es mucho mejor así, eso seguro».

La madre de Nick Kyrgios, Norlaila, que también participa en el documental, comenta al respecto: «Siempre estaba enfadado al principio de su carrera, se volvió agresivo». Y admite: «Me preocupo por él todos los días porque ha pasado por momentos realmente infelices».

El partido contra Rafa Nadal que cambió la vida de Nick Kyrgios

Nick Kyrgios, que en 2022 fue finalista de Wimbledon, logró una victoria muy importante para él en este torneo en 2014, cuando tenía 17 años. Fue ante Rafa Nadal y supuso un punto de inflexión en su carrera. «Realmente no sabía lo bueno que era. Cuando tenía 17 años, pensé que tenía un crecimiento acelerado, luego comencé a deslizarme y moverme y las cosas se pusieron bastante serias... 2014, tuve mi gran éxito en Wimbledon y mi vida cambió. Pasé de que nadie supiera quién era yo, a que la gente acampara fuera de mi casa. Ese partido lo cambió todo», reconoce en el documental.