Ryan García, expulsado por el CBM por sus vergonzosas declaraciones: «Odio a los negros»
POLIDEPORTIVO
Tras faltar el respeto a los creyentes del Islam y a George Floyd, Ryan García ha sido expulsado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
05 jul 2024 . Actualizado a las 18:57 h.En el ejercicio de sus funciones, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció la expulsión de Ryan García (24-1) del Consejo y de cualquier evento relacionado al CMB. El polémico boxeador de 25 años no levanta cabeza desde que su combate contra Devin Haney (31-0) fuera anulado tras dar positivo por ostarina, resultado por el que fue suspendido un año. En esta ocasión, el estadounidense de origen mexicano ha sido expulsado por la CBM tras unas faltar el respeto a los creyentes del Islam y a George Floyd, víctima fatal de la brutalidad policial en los Estados Unidos, con unas vergonzosas declaraciones por las que ha sido expulsado por la CBM.
«Odio a los negros, soy antinegro, soy del KKK. Deberíamos resucitar a George Floyd y matar a ese negro de nuevo», dijo Ryan García mientras participaba en un Space de X, red social anteriormente conocida como Twitter.
Reaccionando a sus palabras en esta misma red sociales, Mauricio Sulaimán escribió: «En ejercicio de mi autoridad como presidente del CMB, expulso a Ryan García de cualquier actividad dentro de nuestra organización». «Rechazamos cualquier tipo de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado nuestra ayuda con su salud mental y abuso de sustancias», añadió el presidente del CMB.
Ryan García denunció que fue violado por un familiar cuando tenía 2 años
Mientras preparaba su combate contra Devin Haney, Ryan García relató en redes sociales cómo fue violado por un familiar cuando tenía 2 años. Días antes, el boxeador llegó a publicar un vídeo diciendo que estaba muerto y que le habían degollado. Tras este alarmante mensaje, Ryan García se justificó afirmando que le habían pirateado el móvil.
«He visto la peor mierda de mi vida. Estoy cansado de estar callado», declaró justificando la denuncia que estaba haciendo en redes sociales. Denunciando también que había sido testigo de tráfico de menores, Ryan García agregó. «¿Qué harías si te sujetaran y te hicieran mirar? Sí, estoy perdiendo el control. La mierda que he visto me duele por los niños».
«La trata de personas es el comercio más grande del mundo. Y estoy sufriendo por ellos y yo soy el loco. Nadie está haciendo nada», continuó. «Me sujetaron y me hicieron mirar. Realmente me rogaron que me uniera y dije... ¡qué os jodan!», aseguró el boxeador. «¡No miento, están lastimando a los niños! Y todos se quedan atrás diciéndome que me calle. Ya no me importa. Moriré por las almas inocentes secuestradas. Si no estás de mi lado, estás del lado del diablo», finalizó Ryan García.