La dieta que incluye kebab que no ha funcionado a Vingegaard este año en el Tour de Francia

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Jonas Vingegaard.Jonas Vingegaard, ciclista del Team Visma-Lease, en el Tour de Francia
Jonas Vingegaard, ciclista del Team Visma-Lease, en el Tour de Francia Europa Press

Pese a la estricta dieta que está siguiendo en el Tour de Francia, Jonas Vingegaard ha podido incorporar el kebab a su menú

20 jul 2024 . Actualizado a las 18:24 h.

A falta de que la contrarreloj final defina la clasificación del Tour de Francia, salvo sorpresa, el danés Jonas Vingegaard no podrá revalidar el triunfo que consiguió en las dos últimas ediciones. Al parecer, la dieta que incluye kebab no le ha funcionado, o sí. Y es que parece todo un éxito que el ciclista del Team Visma-Lease haya podido completar la carrera, y más haciéndolo como segundo clasificado, si se tiene en cuenta que en abril sufrió en el País Vasco una grave caída que le provocó varias fracturas en las costillas, una rotura de clavícula y un neumotórax.

Sobre la polémica dieta que incluye kebab que han seguido Jonas Vingegaard y el resto de integrantes del equipo neerlandés, Karim Lambrechts, responsable de la nutrición de los corredores del Team Visma-Lease, contó en Bike: «Cada semana nos llegan alimentos desde los Países Bajos».

«Es importante estar en equilibrio energético. Si no repones adecuadamente lo que consumes, corres el riesgo de no recuperarte bien, lo que también aumenta las posibilidades de enfermar», advirtió.

«Un ciclista consume fácilmente entre 8.000 y 10.000 kilocalorías al día. El desayuno de una mañana puede consistir en unas 1.500 kilocalorías. Son tres rebanadas de pan con guarnición dulce, huevo y jamón o queso encima. Luego, dos platos más de arroz con leche y un poco de fruta fresca y también un poco de requesón», continuó Karim Lambrechts.

Aún así, el responsable de la nutrición de los corredores del Team Visma-Lease permite tanto a Jonas Vingegaard como a sus compañeros darse «alguna alegría» durante el Tour de Francia. «Son personas y no máquinas», señala.

Es por ello por lo que Jonas Vingegaard ha podido disfrutar de su comida favorita, el kebab, durante el Tour de Francia pese a la estricta dieta que sigue. Lo ha incorporado a su menú «friendo pollo con especias para shawarma y poniéndolo en una envoltura, con un poco de col lombarda, cebolla y salsa de ajo a un lado».

Comiendo kebab, Vingegaard ha conseguido su primera victoria del año en el Tour de Francia

Pese a que Tadej Pogacar ha estado incontestable en esta edición del Tour de Francia, Jonas Vingegaard se impuso a él al sprint en la undécima etapa logrando así su primera victoria de la temporada.

Tras este triunfo, el ciclista danés declaró: «Nunca habría podido imaginarme conseguir este triunfo tras todo lo que he pasado estos tres últimos meses. Esta victoria significa mucho para mí. No lo podría haber logrado sin mi familia».

El ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia estuvo 33 días hospitalizado, una semana en cuidados intensivos, tras haberse caído en la Vuelta al País Vasco, lo que perturbó su preparación para el asalto a su tercera ronda gala consecutiva.

«Es increíble que ahora haya ganado esta etapa, significa mucho para mí», insistió Jonas Vingegaard.