El propio jugador australiano de hockey ha explicado su decisión: «La mejor edición era quitarme la punta del dedo»
20 jul 2024 . Actualizado a las 13:15 h.El jugador australiano de hockey Matthew Dawson no quiere perderse por nada del mundo los Juegos Olímpicos de París. Es por ello por lo que tras sufrir una lesión durante la preparación para esta cita, ha decidido amputarse el dedo anular de la mano derecha para acortar los plazos iniciales de recuperación.
«Tomé una decisión tras recibir información del cirujano plástico en ese momento, no solo por la oportunidad de jugar en París sino también por la vida futura», explicó Matthew Dawson a 7News dejando claro que de no haber tomado tan drástica decisión hubiera tenido dificultadas para jugar en el futuro. «La mejor opción era quitarme la punta del dedo», aseguró.
Colin Batch, seleccionador australiano, comentó sobre la drástica decisión de Matthew Dawson: «Máxima puntuación para Matt». «No estaba seguro de que lo hubiera hecho, pero lo hizo, y eso es genial», añadió aplaudiendo que se hubiera amputado un dedo para jugar los Juegos Olímpicos de París.
Los de París no serán los primeros Juegos Olímpicos de Matthew Dawson
Cabe señalar que los de París no serán los primeros Juegos Olímpicos para Matthew Dawson. El australiano ya estuvo en Río 2016 y en Tokio 2020, por lo que serán sus terceras olimpiadas.
La alternativa de Matthew Dawson a la amputación de su dedo
Cabe señalar también que la alternativa de Matthew Dawson a la amputación de parte de su dedo pasaba por pasar por quirófano y operar dicha fractura y reposar, algo que no estaba dispuesto a hacer el australiano a días de que comiencen los Juegos Olímpicos de París.
Y es que Australia, su selección, es una seria candidata a la medalla. Desde Saúl 1988, los únicos Juegos Olímpicos en los que Australia no consiguió medalla fueron los de Río 2016, precisamente los primeros que jugó Matthew Dawson. Sin embargo, en Tokio 2020 Matthew Dawson y sus compañeros lograron enfundarse la de plata tras caer por sorpresa ante Bélgica en la final. Ahora, en los Juegos Olímpicos de París, volverán a buscar el Oro. En el caso de Matthew Dawson, con un dedo menos en su mano derecha.