De romper su relación sentimental antes de los Juegos Olímpicos a ganar un oro en París

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Katerina Siniakova y Tomas Machac.Los tenistas checos Katerina Siniakova y Tomas Machac en los Juegos Olímpicos de París
Los tenistas checos Katerina Siniakova y Tomas Machac en los Juegos Olímpicos de París Europa Press

Los tenistas Katerina Siniakova y Tomas Machac, ganadores del oro en el dobles mixto, rompieron su relación sentimental días antes de que comenzasen los Juegos Olímpicos de París

03 ago 2024 . Actualizado a las 13:38 h.

Los tenistas Katerina Siniakova y Tomas Machac han demostrado su profesionalidad en París. Pese a que rompieron su relación sentimental días antes de que comenzasen los Juegos Olímpicos, decidieron participar juntos en esta cita, ganando un oro para la República Checa en dobles mixtos.

Fue Katerina Siniakova la que hizo pública su ruptura sentimental con Tomas Machac, con el que llevaba desde 2020, durante el Open de Praga celebrado a finales de julio. Fue en dicho torneo en el que la tenista avanzó que jugarían juntos en los Juegos Olímpicos de París. «Sí, claro. Es un asunto privado, pero por supuesto que jugaremos juntos. Somos profesionales», afirmó.

Katerina Siniakova y Tomas Machac ganaron el oro en el súper Tie-Break

La pareja checa formada por Katerina Siniakova y Tomas Machac se proclamaron campeones olímpicos de dobles mixtos al vencer en la final a los chinos Zhizhen Zhang y Xinyu Wang, que fueron plata, por 6-2, 5-7 y 10-8.

Los canadienses Felix Auger-Aliassime y Gabriela Dabrowski, que previamente vencieron a los neerlandeses Wesley Koolhof y Demi Schuurs por 6-3 y 7-6(2), se llevaron el bronce.

Katerina Siniakova y Tomas Machac, que tardaron una hora y dieciocho minutos en batir al dueto oriental, se convirtieron en el primer equipo checo en ganar la medalla de oro de dobles mixtos, la segunda de la República Checa tras la lograda en dobles femenino de Tokio 2020 por Katerina Siniakova acompañada de Barbora Krejcikova.

Tomas Machac, por su parte, puede ampliar su botín porque también disputará el partido por la medalla de bronce en dobles masculinos junto a Adam Pavlasek. De momento ya ha ganado el oro junto a su expareja Katerina Siniakova. Tal fue la compenetración que mostraron ambos tenistas, y su alegría tras la gesta realizada en París, que ya hay rumores de reconciliación entre ambos, que tuvieron gestos cariñosos en el podio.