Juan Soto supera a Cristiano Ronaldo y firma el contrato más alto en la historia del deporte
POLIDEPORTIVO
Tras el contrato firmado por Juan Soto, Cristiano Ronaldo pasa a ser el tercer deportista mejor pagado del mundo
12 dic 2024 . Actualizado a las 18:05 h.Aunque nadie cobra tanto al año como Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, el que fuera delantero del Real Madrid firmó dos temporadas y media con el conjunto saudí. El jugador de béisbol Juan Soto, por su parte, se ha comprometido por 15 temporadas con los Mets de Nueva York, lo que le reportará un toral de 765 millones de dólares, siendo el suyo el contrato más grande en la historia del deporte.
El contrato de Juan Soto está por encima de los 700 millones por 10 años que firmó el japonés Shohei Ohtani el año pasado con los Dodgers de Los Ángeles y que habían supuesto una nueva marca en cuanto a salarios en el mundo del deporte.
Hasta entonces, el contrato más alto en la historia del deporte era el de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr. Tras abandonar el Manchester United, el luso se comprometió en diciembre de 2022 (y hasta 2025) con el conjunto saudí a cambio de 536 millones de dólares.
Juan Soto podría cobrar todavía más dinero
En lo que respecta a Juan Soto, que jugó la pasada temporada con los Yanquis de Nueva York y ahora será la estrella del otro equipo de la Gran Manzana, los Mets; según la información de la cadena ESPN, su contrato no incluye pagos en diferido como el de Shohei Ohtani y tiene cláusulas que podrían elevarlo por encima de los 800 millones. Además tiene una opción de salida del contrato después de 5 años.
Los Yanquis también trataron por todos los medios de quedarse con el jugador más cotizado de la agencia libre de las Grandes Ligas y, de acuerdo a los datos del portal MLB.com, le ofrecieron 760 millones en 16 años pero cayeron en esta pugna ante los Mets.
Juan Soto disputó la Serie Mundial con los Yanquis, donde perdió precisamente ante los Dodgers de Shohei Ohtani.
Ahora se unirá a unos Mets en los que destaca también el puertorriqueño Francisco Lindor y que el curso pasado perdieron la final de la Liga Nacional ante los Dodgers.
El español con el contrato más alto
Tras Cristiano Ronaldo, el cuarto deportista con el contrato más alto es el español Jon Rahm, que se embolsará 525 millones de dólares por su marcha al circuito LIV golf hasta 2029.