Desvelan el dineral que se ha embolsado Beyoncé por su actuación en el descanso del partido de la NFL

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Beyoncé.Beyoncé durante el descanso del partido de la NFL entre los Texans y los Ravens
Beyoncé durante el descanso del partido de la NFL entre los Texans y los Ravens EFE

El día de Navidad se celebró un partido de la NFL que contó con la actuación estelar de Beyoncé en el descanso

30 dic 2024 . Actualizado a las 08:47 h.

Los partidos de Navidad del pasado 25 de diciembre, Steelers ante Chiefs y Texans contra Ravens y el espectáculo de medio tiempo ofrecido por Beyoncé, impusieron un récord de audiencia acumulada de 65 millones de espectadores informó este jueves la NFL. Ambos partidos y la actuación de Beyoncé, considerada la máxima estrella del pop del siglo XXI según la revista Billboard, tuvieron una audiencia promedio de 24 millones de vistas a través de Netflix, plataforma líder de transmisiones en tiempo real, que fue seguida en más de 200 países, lo que justificaría el dineral que se ha embolsado la cantante.

Según ha desvelado Daily Mail, por su actuación de 13 minutos en el descanso del partido entre los Texans y los Ravens, así como por acuerdos en redes sociales durante el choque, Beyoncé se habría embolsado 20 millones de dólares. En ese dineral se incluiría parte del contrato de la cantante con Netflix.

Según este medio británico, el acuerdo de Beyonce con la plataforma de streaming consta de tres partes. La primera de ellas fue el documental sobre su actuación en Coachella en el año 2019, algo que también reportó a la cantante 20 millones de dólares.

La segunda parte del acuerdo era su actuación en el descanso del partido entre los Texans y los Ravens; mientras que la tercera se desconoce, aunque también reportará a Beyoncé otros 20 millones de dólares.

El dineral que pagó Netflix por el partido de la NFL en el que actuó Beyoncé

El gigante del streaming Netflix se estrenará el miércoles día de Navidad con dos partidos en directo de la NFL, el Pittsburgh Steelers-Kansas City Chiefs y el Houston Texans-Baltimore Ravens, como parte de un acuerdo con la liga estadounidense que prevé un pago estimado por Forbes en 150 millones de dólares por dos encuentros.

Netflix, que ya luce exitosas colaboraciones con la NFL con las series 'Quarterback' y 'Receiver', difundió el Steelers-Chiefs y el Texans-Ravens en directo en todo el mundo para sus usuarios.

El pasado mayo, Netflix alcanzó con la NFL un acuerdo para transmitir partidos del programa especial de esta Navidad a cambio de 75 millones de dólares por encuentro.

La NFL y Beyoncé, un éxito de audiencias para Netflix

Según datos de Nielsen Company, empresa estadounidense que mide audiencias de medios, estos partidos fueron los más vistos en la historia de la NFL a través de 'streaming'.

El juego en el que los Baltimore Ravens derrotaron a los Houston Texans promedió 24.3 millones de espectadores por minuto, fue el duelo más seguido en el día de Navidad desde el 2001.

El choque en el que los campeones Kansas City Chiefs se impusieron a los Pittsburgh Steelers acaparó la atención de 24.1 millones de seguidores cada 60 segundos.

La audiencia llegó a su punto máximo en el espectáculo de medio tiempo del Ravens-Steelers, que protagonizó Beyoncé con poco más de 27 millones de espectadores.

La estrella del pop actuó durante 13 minutos en un 'show' de luces rodeada de decenas de bailarines. Interpretó varios éxitos de su más reciente álbum nominado al Grammy, 'Cowboy Carter', acompañada de su hija mayor, Blue Ivy Carter.

Uno de los momentos más aclamado del espectáculo fue durante la introducción de la canción «16 Carriages», en la que se vio a la cantante pasar junto a 16 Cadillacs montada en un caballo blanco.

Los números dados a conocer por la NFL superaron por mucho al partido más visto de la National Basketball Association (NBA) del mismo día que protagonizaron Los Angeles Lakers contra los Golden State Warriors, el cual atrajo a 7.76 millones de espectadores.