Guti se ofrece para entrenar al Valencia

J.A.G

TERTULIAS

Guti, en una imagen de archivo
Guti, en una imagen de archivo cedida

Pese a la dimisión de Gattuso, Guti estaría dispuesto a tomar las riendas del Valencia

10 feb 2023 . Actualizado a las 13:33 h.

Trabajar con Meriton es complicado y así lo ha demostrado la dimisión de Gennaro Gattuso. Los dirigente del Valencia comunicaron al técnico italiano no sólo que no iba a llegar Saúl Ñíguez, sino que el club no iba a realizar ningún fichaje, lo que propició que éste tirase la toalla. Aún así Guti sí que estaría dispuesto a tomar las riendas del conjunto che si recibiese una llamada de Meriton para poner rumbo a la capital del Turia.

Así lo manifestó en El Chiringuito al ser cuestionado por Josep Pedrerol por el Valencia. «Quiero ser entrenador en activo, no tengo miedo a nada. He estado 15 años en el mejor equipo del mundo. Es más presión ser entrenador que jugador del Real Madrid», afirmó Guti.

El Valencia, un banquillo calienta que no da miedo a Guti

Seis de los nueve técnicos que han dirigido al Valencia desde que Peter Lim es máximo accionista a través de Meriton no lograron acabar su primera campaña, tras el cese de Gennaro Gattuso.

El italiano se une a una lista conformada por Gary Neville, Pako Ayestaran, Cesare Prandelli, Albert Celades, Javi Gracia, quienes empezaron una campaña con el club, o como en el caso de Prandelli y Neville llegaron apenas comenzado el curso, y que, sin embargo, no terminaron la temporada como técnicos del Valencia.

Desde la llegada de Peter Lim como máximo accionista en 2014 a través de Meriton, solo el portugués Nuno Espirito Santo, el asturiano Marcelino García Toral y el alicantino José Bordalás han concluido al menos un curso como entrenadores del club, aunque en el caso de Bordalás no continuó dirigiendo al club de Mestalla la siguiente campaña.

De hecho, tras la desvinculación de Gattuso como técnico del club, Voro asumirá su sexto periodo como entrenador interino en el Valencia de Meriton.

Esta irregularidad en el banquillo se demuestra al observar que la media de partidos por entrenador en el club desde la llegada de Peter Lim es de 40 encuentros, un registro que se ve aumentado por los 110 choques que logró dirigir Marcelino García Toral, y también por los 62 que dirigió el portugués Nuno Espírito Santo.

Con 21 encuentros, los partidos dirigidos por Gattuso solo superan a los de Ayestaran, que entrenó 12 partidos al club, y a los de Prandelli, que apenas lo hizo en diez, antes de presentar su dimisión. 

¿Es Guti una opción para el Valencia?

Voro, exjugador y habitual entrenador interino del Valencia cuando hay una destitución, asumirá la dirección del primer equipo del club tras la marcha del italiano Gennaro Gattuso y la entidad sopesa que no sea de manera temporal sino que acabe la campaña al frente del equipo.

Pero, aunque no es una decisión que esté completamente cerrada, el club cree que si el equipo reacciona en las próximas semanas y vuelve a sumar puntos con fluidez en la Liga y escapa de la zona cercana al descenso no hará falta traer a otro entrenador.

En ese caso, desde el Valencia empezará a buscar ya un nuevo entrenador pero para la próxima temporada. Pero si el equipo no deja atrás la crisis de juego y de resultados en la que está inmerso en las próximas semanas se activará la búsqueda de otro entrenador, al menos hasta final de la campaña, lo que convertiría a Guti en una opción.