Según Jesé Rodríguez, Florentino Pérez está molesto con Mbappé después de que este renovase con el PSG tras meses conversando personalmente con él para que recalase en el Real Madrid.
07 mar 2023 . Actualizado a las 15:52 h.El canario Jesé Rodríguez, que en su día afirmó que Kylian Mbappé le había dicho que algún día jugaría en el Real Madrid, ya no tiene tan claro que el camino del delantero francés vaya a cruzarse con el del conjunto blanco. Y es que Jesé Rodríguez, conociendo a Florentino Pérez, tiene claro que al presidente del cuadro merengue no le gustó el proceder del futbolista del PSG el pasado verano.
Cuestionado en El Larguero por la posibilidad de que Kylian Mbappé fiche por el Real Madrid, Jesé Rodríguez señaló: «No lo sé, siendo Florentino el presidente a lo mejor ya no. No le gustó lo que pasó. Pero nunca se sabe. ¿Si yo lo ficharía? Si lo mirara como un dueño de club, depende de las opciones que tenga, pero hay que mirar otras cosas. Pero mirando solo talento, si dudarlo».
El propio Florentino Pérez explicó así en El Chiringuito por qué Mbappé no había fichado por el Real Madrid el pasado verano. «Su sueño era jugar en el Real Madrid, quisimos hacerlo el pasado agosto y no le dejaron salir, el siguió diciendo que quería jugar en el Madrid y como 15 días antes cambió la situación. Por un lado por una presión política y por otro lado económica. Sintió un bloqueo y debió salir por lo que más fácil vio para desbloquear. A nosotros nos transmitían que cambió. Si es que además no hay que darle más vueltas. Él no quiso hacer un acto de patrocinio conjunto, a mí me chocó, el fútbol es un deporte colectivo, no hay nadie que pueda ser distinto. Y una serie de cosas, que le había ofrecido ser el líder de la gestión del club... Y dijimos `este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño'. Es muy joven, la presión nos afecta a todos, le llama el presidente de la República, a un chaval le afecta, aunque no tiene mucho sentido que le llame el presidente de Francia, hay más clubes allí, el presidente querrá que prospere, pero podrá prosperar en un equipo o en otro. Zidane vino al Madrid, Benzema es un grande.... No sé por qué pasan esas cosas», comentó al respecto Florentino Pérez.
Sobre el cambio de Kylian Mbappé, Florentino Pérez manifestó: «Cambia, le ofrecen otras cosas, le presionan y ya es otro futbolista. No hay nadie en el Real Madrid por encima del club. Es un gran futbolista, puede ganar más que otros pero es un deporte colectivo y tenemos unos valores y unos principios que no los podemos cambiar. Le tengo cariño, hizo un esfuerzo y la presión le hizo cambiar sus circunstancias y no es fácil. Yo creo que su madre quería que viniera al Real Madrid porque era su sueño de pequeñito. Me dicen que la madre se ha quedado apenada».
Florentino Pérez explicó también por qué no había firmado un precontrato a Kylian Mbappé: «No se puede hacer, tienes que dirigirte al club que entras en negociación con un jugador y eso le produciría a él una gran perturbación y lo más sensato era esperar a que termine. El PSG lo haría público y sería una presión añadida muy difícil de soportar. El Mbappé que iba a venir aquí no es este. Si es así prefiero que se quede en el PSG. Yo quiero al del sueño. ¿Imposible en tres años? Dentro de tres años todos calvos... Este Mbappé no es mi Mbappé, que se niega a hacer un acto publicitario con su selección... yo eso no lo quiero. Ha podido ser un lapsus pero creo que le han confundido».
Jesé puso en duda la continuidad de Ancelotti en el Real Madrid
Volviendo a la entrevista a Jesé Rodríguez, preguntado por el futuro de Carlo Ancelotti, declaró: «En un club como el Real Madrid, si no ganas títulos, tu continuidad siempre está en juego, como entrenador y jugador».
Respecto al suyo, el delantero de la Sampdoria reconoció que le gustaría regresar a España: «Claro que me gustaría, para qué voy a engañar. Pero ahora tengo que defender los intereses del club donde estoy e intentar que el club siga en Serie A».
Y es que, según admite el futbolista de 30 años, queda Jesé para rato: «Me siento muy bien, no te voy a mentir, queda Jesé para mucho rato. Pero me gusta demostrar en el campo y es lo que voy a hacer. En el día a día, trabajando».
Por último, haciendo autocrítica, Jesé Rodríguez reconoció haberse equivocado a lo largo de su carrera. «Seguramente, en algo me habré equivocado, pero lo importante es aprender y aplicarlo en la vida personal y profesional para mejorar, de eso se trata», concluyó.