El regalo de Movistar a Mono Burgos tras su polémico comentario sobre Lamine Yamal

J.A.G

TERTULIAS

Germán «el Mono» Burgos durante su etapa en el Atlético de Madrid
Germán «el Mono» Burgos durante su etapa en el Atlético de Madrid César Quian

Pese a que Mono Burgos dejó de trabajar con Movistar después de un desafortunado comentario sobre Lamine Yamal, la plataforma de pago quiso hacerle un regalo con mucha retranca

16 may 2024 . Actualizado a las 15:43 h.

Movistar no despidió al Mono Burgos tras su polémico comentario sobre Lamine Yamal sino que fue el propio Mono Burgos el que, tras disculparse, quiso dar un paso al lado. Una muestra de la buena relación que existe entre la plataforma de pago y el argentino es que le hicieron llegar por su cumpleaños un regalo con mucha retranca.

«En mi cumpleaños me regalaron un semáforo, es buenísimo. Para nada me he sentido ofendido, no me gusta hacerme la víctima», desveló Mono Burgos en Cope. Dicho regalo venía a colación de su criticado comentario sobre Lamine Yamal, cuando el futbolista del Barcelona estaba dando toques a un balón. «Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo», dijo.

Sobre su salida de Movistar tras su desafortunado comentario sobre Lamine Yamal, Mono Burgos aclaró: «Yo hablé con los compañeros del programa y directivos de la empresa y les dije que daba un paso atrás. Querían echar a medio equipo. Mandé mensaje a Laporta y al representante del jugador. Me di cuenta de que estaba fuera en el mismo programa».

«Para nada soy racista, al contrario. ¿Viste algún hijo único racista?», bromeó. «Ahora estoy esperando que me den la oportunidad para volver a entrenar», concluyó Mono Burgos.

Mono Burgos se disculpó por su comentario sobre Lamine Yamal

Tras la polémica que generó su comentario sobre Lamine Yamal, Mono Burgos emitió un comunicado al día siguiente en el que decía: «Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social».

«Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador procantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario», añadió el argentino.

«El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!», finalizó Mono Burgos.

Movistar y la salida de Mono Burgos

Movistar, por su parte, anunció: «Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios».

La medida se toma «en cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio», precisó la plataforma.