Para Maldini hay dos posibles onces en los que el Real Madrid podría encajar a Mbappé aunque la plantilla del conjunto blanco ofrece más posibilidades
08 jun 2024 . Actualizado a las 15:09 h.Julio Maldonado, el periodista especializado en fútbol internacional más conocido como Maldini, analizó la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Para hacer sitio al delantero de 25 años, que llega a coste cero tras haber acabado contrato con el PSG, ve dos onces posibles en función de si Carlo Ancelotti considera que debe defender más o menos.
«Para mí el jugador más en forma del mundo, ahora mismo, es Vinícius», comenzó diciendo Maldini en las redes sociales de Cope. «El mejor jugador del mundo, el más completo, es Kylian Mbappé», comentó sobre el fichaje del galo. «El Real Madrid, la verdad, es que arma una plantilla de ensueño», admitió.
«Ya sé, como es lógico, que la marcha de Toni Kroos haya entristecido a muchos hinchas», continuó Maldini. «Pero traer a Kylian Mbappé para juntarle con Jude Bellingham y con Vinícius monta un ataque verdaderamente descomunal. Más luego Rodrygo y todo lo que tiene el Real Madrid», constató.
«¿Cómo va a jugar Kylian Mbappé? Yo creo que hay dos posibilidades evidentes. En un 4-3-3, en los partidos en los que Ancelotti entienda que no necesita defender tanto. Metiendo a Bellingham de interior con Cammavinga o Tchouaméni de pivotes (uno de los dos), y en la otra posición de interior jugaría Valverde. Luego Rodrygo, Mbappé de nueve y Vinícius», explicó Maldini.
«El tema de Mbappé de nueve, yo creo que es la posición en la que más le vamos a ver en el Real Madrid porque Vinícius arrancando desde la izquierda hace más daño; y, por ejemplo, el último partido de Mbappé en la final de la Copa de Francia, el último partido que ha jugado con el PSG, lo jugó de delantero centro. Veo mucho más adaptable a Mbappé a la posición de nueve, con libertad por supuesto, que Vinícius. Yo creo que Vinícius arrancará un poquito más desde la izquierda pero bastante juntos. Y Mbappé como delantero centro cuando juegue con tres puntas, con Rodrygo en la derecha», detalló sobre la primera de las alineaciones que ve posible.
Mbappé podría sacar a Rodrygo de la alineación del Real Madrid
Sobre la segunda, Maldini dijo: «La otra opción, por supuesto, es un 4-4-2 en partidos en los que probablemente haya que defender mas. Colocando a Bellingham un poquito más a la izquierda para defender sin balón; con doble pivote Camavinga y Tchouaméni; y Valverde, que es indiscutible, un poquito más a la derecha; y luego dos puntas, Vínicius y Mbappé mas juntos».
«Yo creo que son las dos opciones. Hay muchas más posibilidades con los jugadores que tiene el Real Madrid en el banquillo. Los Arda Güler, los Brahim (veremos si siguen todos)... Luka Modric, por supuesto», prosiguió.
«Pero bueno. El Real Madrid ficha a un jugador que es una autentica barbaridad. Un jugador que marca diferencias, y un futbolista que te vale para todas las formas de jugar. Para jugar al espacio, ahí es devastador; para cuando dominas técnicamente, es buenísimo: el recorte que tiene, cómo frena, el gol que tiene...», destacó Maldini.
«Cuando parecía difícil que el Real Madrid pudiera mejorar la plantilla más allá de la marcha de Toni Kroos, la mejora con la llegada de Kylian Mbappé...», añadió.
«No deja de ser curioso, Mbappé, para mi el mejor jugador del mundo, llega al equipo que acaba de ganar la Champions y la Liga española mejorando todavía lo que puede ser el equipo de la temporada 2024-2025», concluyó Maldini.