Cristina Pardo a los aficionados que insultaron a Lamine Yamal en el Bernabéu: «Si vendiera pañuelos...»
TERTULIAS
Cristina Pardo contestó a los aficionados del Real Madrid que mandaron a Lamine Yamal a «vender pañuelos al semáforo» en el Bernabéu
07 nov 2024 . Actualizado a las 09:48 h.Lamine Yamal, al igual que sus compañero Raphinha y Ansu Fati, fueron víctimas de insultos racistas en el Bernabéu durante la celebración de un Clásico en el que el Barcelona se impuso por 0-4 al Real Madrid. Según captaron las cámaras de televisión, hubo aficionados que llamaron «puto MENA» y mandaron a «vender pañuelos al semáforo» al internacional español. A todos ellos quiso contentar Cristina Pardo en su programa.
«Si vendiera pañuelos, no les habrían metido cuatro», fue la respuesta de Cristina Pardo en Más Vale Tarde a los aficionados que insultaron a Lamine Yamal en el Bernabéu.
Al igual que Cristina Pardo, Vinícius condenó los insultos a Lamine Yamal en el Bernabéu
El delantero del Real Madrid Vinícius Júnior condenó el «lamentable» episodio «con insultos racistas» en el Santiago Bernabéu este sábado hacia los jugadores del Barcelona Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha durante El Clásico de LaLiga EA Sports.
«Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policía van hacer las cosas para identificar y punir los culpables», escribió este domingo el brasileño en su cuenta X, red social conocida anteriormente como Twitter.
Vinícius Júnior, que ha sufrido en primera persona estos insultos en distintos campos, escribió su mensaje mencionando el comunicado del propio Real Madrid, que anunció una investigación para localizar a los implicados en la grada y tomar medidas disciplinarias. Por su parte, LaLiga denunció ante la Policia Nacional los incidentes racistas ocurridos durante el Clásico, donde Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati recibieron insultos y gestos ofensivos desde la grada.
Interior lamenta que los clubes «no hacen lo suficiente» contra el racismo tras los insultos a Lamine Yamal en el Bernabéu
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado que los clubes no están haciendo «lo suficiente» para evitar el racismo en los campos de fútbol, después de que este fin de semana aficionados del Real Madrid impropiaran insultos racistas dirigidos al jugador del Barcelona Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu.
Preguntado en una entrevista en TVE sobre si los clubes están haciendo lo suficiente contra el racismo, el ministro ha respondido que algo «se está haciendo, pero lo suficiente evidentemente no», ya que se siguen materializando conductas racistas a las que hay que prestar más atención.
Marlaska ha celebrado que La Liga haya denunciado los hechos ante la Policía y la Fiscalía, si bien ha destacado que «se iba a actuar de oficio» porque la tolerancia del Gobierno hacia las conductas racistas, xenófobas y homófobas, así como a la discriminación de cualquier tipo, «es cero».
En este sentido, ha avisado de que «habrá que tomar las medidas necesarias y precisas para que esto no siga aconteciendo», y ha expresado su deseo de que si se toman decisiones «de mayor entidad y de mayor gravedad», «la gente las asuma, empezando por los clubs».