Maldini responde a la pregunta que más le hacen: «¿De qué equipo es»

La Voz

TERTULIAS

Maldini.Julio Maldonado Maldini
Julio Maldonado Maldini Europa Press

Un padre, que afirmaba que era del Real Madrid, y su hija, que creía que era del Barcelona, preguntaron a Maldini de qué equipo era

19 ene 2025 . Actualizado a las 16:22 h.

Juli Maldonado, más conocido como Maldini, es uno de los analistas más conocidos de España; sin embargo, de qué equipos es, es toda una incógnita que se han propuesto despejar una hija, que creía que era del Barcelona, y su padre, que afirmaba que era del Real Madrid.

Así se lo planteó Paco González en la Cope, al que respondió: «Tú me conoces bien, Paco. Sabes que soy más de jugadores que de equipos».

«Tenía cierto cariño por el Chelsea porque fue la primera vez que fui al fútbol en Inglaterra, en aquel campo antiguo», comenzó diciendo Maldini.

Sobre sus preferencias en LaLiga, indicó: «Yo disfruté mucho del Madrid de la Quinta del Buitre y yo quería que ganara el Real Madrid todos los partidos porque disfrutaba mucho de esos jugadores. Pero también disfruté del Barcelona de Guardiola y de verdad quería que ganara el Barça de Guardiola porque me encantaba».

«El hecho de que duden los oyentes significa que no se me nota nada», celebró Maldini entre risas.

El equipo del que Maldini es «por nacimiento»

No obstante, reconoció su simpatía por el Leganés al ser preguntado por Paco González si era del equipo madrileño: «Del Lega por nacimiento, porque llevo toda la vida en Leganés y verle en primera me parece tremendo».

«Cuando un equipo me gusta y disfruto con él, quiero que gane. Es una cosa más o menos lógica, pero no porque sea este u otro equipo, ni por el color ni por el escudo», quiso aclarar.

Respecto a selecciones, señaló: «Quiero que gane España, pero he disfrutado mucho con momentos de Italia, de Brasil, de Argentina». «Soy un tipo raro», concluyo Maldini sin llegar a contestar de qué equipo era pero reconociendo su simpatía por el Leganés.

Lo hizo el día en el que el conjunto pepinero, con un cabezazo de Matija Nastasic, acabó con la racha de 15 victorias consecutivas del Atlético de Madrid, ocho de ellas en LaLiga EA Sports, con un penalti fallado al borde del noventa por Antoine Griezmann.