El libro que sobre el juicio del 11-M ha escrito la periodista Elisa Beni, esposa del presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, y que sale hoy a la venta ha sido recibido con desagrado entre las víctimas de la masacre y entre los compañeros del magistrado en la Audiencia Nacional.
Pese a las críticas que está recibiendo el libro, su autora ha declinado hacer comentario alguno para no entrar en polémicas.
La presidenta de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, manifestó que le produce «tristeza» que se haya publicado este libro, titulado La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M , y se pregunta «a quién van a ir los beneficios» de su venta. «Ya hemos tenido bastante con la teoría de la conspiración y con todos los periódicos que se han vendido como para que ahora se saque un libro», lamentó Manjón.
Tampoco ha sido buena la acogida que ha tenido el libro entre los compañeros de Gómez Bermúdez en la Audiencia Nacional. Jueces y fiscales, cuya identidad no han querido que fuera desvelada, lo han calificado de «frívolo», porque «después de lo que ha supuesto esto para las víctimas, definir el juicio del 11-M como una carrera de fórmula 1 es cuanto menos una frivolidad».