«Al notar lo fácil que te puedes ir, me voy a agarrar a la vida como una fiera», manifestó el productor José Luis Moreno en el multitudinario «encuentro con amigos» que tuvo lugar ayer en su chalé de Boadilla del Monte, donde, ante más de setenta medios, agradeció el apoyo y las «numerosas» muestras de cariño que recibió tras el brutal asalto a su domicilio el pasado 20 de diciembre.
Muy recuperado, aunque todavía con las marcas en su rostro por la paliza que le dieron, agradeció el «cariño y el respeto» con el que los medios habían tratado su caso -«me habéis acunado», resaltó- y después rememoró la violenta agresión que sufrió apoyado por las imágenes que le tomaron durante los seis días que permaneció en el hospital.
El empresario recordó que su familia había pasado varios días «atónita», los médicos «preocupados» y él sin saber si lo ocurrido era «una pesadilla, un mal sueño del que me iba a despertar. Como estoy fuerte, la secuela más grave que me ha quedado es la visión doble en el ojo izquierdo y unos mareíllos». Tras aconsejar «tener lo mínimo de valor en casa y vivir sin miedo», Moreno comentó que las fuerzas de seguridad habían avanzado muchísimo, «me dicen que van por el buen camino» y que el robo no fue ni un ajuste de cuentas ni una venganza. También se pronunció sobre las especulaciones que apuntaban a que alguien de su círculo podía haber participado en el asalto indicando que los agresores tenían «indirectamente» información de la casa.
Joyas y relojes
Según Moreno, los tres ladrones eran extranjeros, «aunque en ningún momento hablaron conmigo, pero sí con el servicio», y sabían lo que querían porque reventaron una «caja pequeña» y se llevaron alrededor de 300.000 euros en joyas y relojes. «Por mi trabajo, estoy en contacto con 1.700 personas. A muchos les puede molestar tu éxito, pero el peligro que es entrar en una casa ya son palabras mayores. No creo que quisieran hacerme daño, sino llenarse el bolsillo. Pero a estos se les ha ido de las manos, no creo que fueran profesionales porque estaban muy alterados y tan nerviosos como yo. La diferencia es que ellos tenían pistolas».
Músico, cantante de ópera, escritor, médico, humorista, director, ventrílocuo y productor si atendemos a su biografía, Moreno explicó que fue el miedo el que le hizo enfrentarse a sus agresores, que, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, utilizaron dos coches, una furgoneta y un todoterreno. «No se puede vivir con miedo. Los verdaderos enemigos son las angustias laborales, las enfermedades graves... Sí he sentido que han violado mi intimidad al entrar en los cuartos y hurgar en mis cosas. Pero esto no es Estados Unidos, donde la gente va armada», indicó.