La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna a Giovanni M.?M., de 37 años, uno de los ladrones más buscados en Italia como cabecilla de un grupo de atracadores que actuaba por todo el territorio español.
El instituto armado, que llevaba tras su pista cinco años, informó ayer que la detención se produjo el pasado 31 de julio, tras dos atracos en las localidades cordobesas de La Carlota y Villaharta.
Junto a Giovanni M.?M., al que se le imputan 36 atracos en varios bancos de Murcia, Albacete, Ciudad Real, Badajoz, Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla y Huelva, la Guardia Civil detuvo al resto de los componentes españoles del grupo: M.?V.?C., de 52 años, F.?J.?M.?C., de 39 años, y T.?P.?M., de 38 años.
Ese mismo día, los detenidos intentaron atracar una sucursal de CajaSur en La Carlota. Posteriormente, lo hicieron de nuevo en una gasolinera de Villaharta, donde consiguieron robar un coche a una pareja para huir.
Tras activar un dispositivo para la detención, una patrulla de la Guardia Civil logró interceptar el vehículo y detener a sus cuatro ocupantes.
El italiano ha estado integrado en tres grupos de atracadores de bancos desde la primera vez que robó en nuestro país, en el año 2002.
A este primer atraco le siguieron otros 35 asaltos a diferentes entidades bancarias en la práctica totalidad del territorio español. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y ya ha sido ordenado su ingreso en prisión.