La víctima no había denunciado nunca por malos tratos al agresor

La Voz

ESPAÑA

29 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejala de la Mujer en el Consistorio cartagenero, Rosario Montero, aseguró que «no teníamos denuncia, ni era usuaria nuestra, ni había pasado por el Centro de Atención a las Víctimas, ni había acudido nunca a los servicios que se prestan desde la concejalía, el ayuntamiento o la comunidad autónoma».

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, lamentó, tras una reunión que mantuvo en Madrid con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, este nuevo incidente de violencia doméstica, y anunció que el Gobierno murciano se está planteando la puesta en marcha de programas que incidan en la necesidad de que familiares y vecinos puedan avisar de situaciones reales de riesgo. Basuñana señaló que desde el 2008 «ninguna víctima de violencia doméstica en la región de Murcia había interpuesto denuncia previa contra su agresor».

Por su parte, representantes de asociaciones de mujeres y funcionarios participaron ayer ante la sede del Ayuntamiento en un acto de repulsa por la última víctima mortal de la violencia machista, la número 32 este año en España