El PSOE envía a Anticorrupción un vídeo con un presunto trato de favor del presidente de Ceuta
ESPAÑA
El PSOE de Ceuta envió ayer a la Fiscalía Anticorrupción un vídeo donde aparece el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), manteniendo una reunión con dos personas en su despacho que le solicitan un puesto de trabajo. El vídeo, que desde el martes por la tarde está en el portal YouTube, muestra las imágenes de Juan Jesús Vivas y el viceconsejero de Limpieza y Jardines, Mohamed Hamadi, presuntamente ofreciendo trabajo a dos personas que acuden a sus despachos.
En rueda de prensa, el secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, destacó que el vídeo se ha aportado a la Fiscalía Anticorrupción «para que determine si hay hechos constitutivos de delito porque en él se aprecia que se abusa de la situación de cargo público y se nombra a empresas a las que se les hace daño al verse mancilladas, de ahí que el vídeo evidencia una práctica abusiva». El PSOE señaló que «estamos indignados porque, con la evidente cautela, el vídeo traslada que para conseguir algo hay que tener el favor de los políticos».
Vivas lo niega
El presidente de Ceuta negó ayer un posible delito de «tráfico de influencias». El presidente ceutí relató: «Me contaron que tenían una vivienda en ruina inminente, que nunca habían recibido una contestación favorable y lo único que hice fue poner su situación en conocimiento del área de Vivienda».