La hija de Jordi Montull queda en libertad tras acusar a su padre como responsable del caso Palau
ESPAÑA
El juez que instruye el caso Millet, Juli Solaz, decidió ayer dejar en libertad con cargos a Gemma Muntull, ex directora general del Palau de la Música e hija de Jordi Muntull, presunto responsable, junto a Félix Millet, del desfalco perpetrado en la entidad. Ambos han reconocido un desfalco de 3,5 millones de euros, pero auditorías externas sitúan el expolio en 24 millones.
En su comparecencia de ayer ante el juez, Gemma Muntull se desvinculó totalmente del expolio del Palau. Aseguró que no conocía el desvío de fondos perpetrado por su padre y por Millet, señaló que no tenía la formación adecuada para el trabajo que desempeñaba y que se limitó a obedecer órdenes. Aunque la Fiscalía y la acusación particular reclamaban prisión sin fianza, el juez la dejó en libertad, igual que sucedió con Félix Millet y Jordi Muntull. Pero a ella, el juez no le retiró el pasaporte, como a los dos ex directivos.
Jesús María Silva, abogado de Muntull, señaló que su clienta está muy preocupada por el asunto y aseguró que demostrará su inocencia ante los cargos de falsedad documental y apropiación indebida. Montull ratificó la versión de su padre, que la exculpó del caso y explicó que eran él y Millet quienes conocían los movimientos de dinero, además de los abogados del despacho Bergós.
Esta semana será clave en la resolución del caso Millet. La versión de Montull podrá ser ratificada o desmentida el miércoles por los abogados del despacho, que declararán como imputados ante el juez como responsables de los desvíos de los fondos. El jueves, la Audiencia de Barcelona resolverá los recursos presentados por el fiscal y las acusaciones particulares contra la decisión del juez Solaz de no enviar a prisión a Millet y Montull.