CDC niega cualquier relación fraudulenta con el Palau y denuncia que el tripartito intenta destruir a CiU
ESPAÑA
El ex consejero de Política Territorial y actual número dos de CDC, Felip Puig, negó ayer cualquier «relación encubierta» o fraudulenta entre la fundación de CDC y el Palau de la Música, y denunció un intento del tripartito de destruir a CiU a partir de un «relato prefabricado».
En su intervención ante la comisión de investigación del Parlamento sobre el caso Palau, Puig defendió la «honorabilidad» de CDC, destacó que ningún estamento judicial ha puesto en duda las finanzas de su partido y concluyó que no hay ninguna «prueba concluyente» que demuestre financiación irregular por parte de CDC a través del Palau de la Música.
También el ex consejero de Política Territorial de la Generalitat entre los años 1996 y 2001, Pere Macías, negó ayer de forma rotunda haber usado adjudicaciones de obras públicas en la época de gobierno de CiU para financiar irregularmente a CDC.
Po otra parte, la jueza que investiga las supuestas irregularidades en la operación del Hotel del Palau de la Música ha acordado mantener en libertad provisional a Félix Millet y a Jordi Montull, al rechazar el recurso que presentó la acusación popular ejercida por los vecinos para que reingresaran prisión.
Palma Arena
El PP balear se ha personado como acusación particular en el caso Palma Arena, al considerarse perjudicado por la trama de supuesta corrupción durante el gobierno de Matas, al tiempo que reiteró su intención de luchar contra la corrupción.
El ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, que representa como abogado al PP de las islas, este partido «es el primer interesado en dejar claro que está en contra de la corrupción».