La muerte de una mujer a manos de su pareja en Alicante iguala las cifras por violencia machista del 2009

La Voz BENEJÚZAR/EFE.

ESPAÑA

El hombre mató con un arma de fuego a su mujer y posteriormente se suicidó en Benejúzar

15 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los cadáveres de un hombre, quien mató a su mujer de un disparo en la cabeza y luego se suicidó en Benejúzar (Alicante), fueron encontrados durante la noche del miércoles en el domicilio familiar por una de las hijas del matrimonio, de etnia gitana y que se dedicaba a la venta ambulante, según informaron fuentes policiales. Los efectivos encontraron a la mujer tendida en el pasillo con un tiro en la frente y en un sofá el cuerpo del agresor.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, manifestó que es «un año dramático en España», pues «55 mujeres ya han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año», tantas como en todo el 2009.

El presunto autor de los disparos tenía 53 años y la mujer 49 y, según el alcalde, aunque «se tenía conocimiento de discusiones» entre la pareja, no hay constancia de que la mujer hubiera interpuesto en el ayuntamiento denuncia alguna previa por malos tratos.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, animó al entorno de la víctima a denunciar las agresiones. «A los familiares, a las amistades, que no las dejen solas, que denuncien por ellas incluso», afirmó.