Cañizares admite conocer a «El Brujo» pero no a sus víctimas

EFE

ESPAÑA

El ex futbolista de Celta, Real Madrid y Valencia niega haber mantenido relaciones con alguna de las menores que lo citaron en su declaración.

24 nov 2010 . Actualizado a las 20:44 h.

El ex futbolista Santiago Cañizares ha reconocido hoy en el juicio contra Tomás A.R., «El Brujo», haber salido a cenar con él en Ibiza, pero ha asegurado que no recuerda si durante estas cenas coincidió con alguna de las menores que le han denunciado por abusos sexuales.

Cañizares, que ha declarado por videoconferencia desde Valencia, ha asegurado que solo conocía a una de las trece denunciantes por trabajar en el gimnasio del otro acusado, Alberto C.D.L.C., y que había ido a cenar con Tomás A.R. al restaurante de los padres de otra de las denunciantes.

En esta cena también habrían estado presentes su ex mujer y sus hijos, según ha dicho.

El cualquier caso, Santiago Cañizares ha negado haber mantenido relaciones sexuales con alguna de las cinco menores que lo han citado en su declaración, al tiempo que ha asegurado que su relación con «El Brujo» era «escasa» y que se veían cada dos meses.

El ex portero de fútbol ha declarado que conoció al Brujo en 1997 cuando militaba en el Real Madrid y éste trataba a otros jugadores como Raúl, Guti o Mijatovic.

Pese a no plantearse si realmente Tomás A.R. tenía o no poderes especiales, ha dicho que sí que recurrió a él para «levantarle el ánimo», servicio por el que «El Brujo» no le pidió dinero, sino «sólo favores como acompañarlo a visitar niños enfermos».

El ex futbolista ha afirmado haber tenido una «relación profesional» con el otro imputado, Alberto C.D.L.C., ya que durante sus estancias en Ibiza acudía al gimnasio de su familia para recuperarse o tratarse lesiones.

En sus conclusiones provisionales, la fiscalía pide para 'el Brujo' 138 años de prisión y una indemnización de 640.000 euros por 19 delitos de abuso sexual por abuso de superioridad. Igualmente solicita 34 años de cárcel para el otro acusado, Alberto C.D.L.C.