Su padre, Toni Cantó, decidió actuar en el teatro tras conocer la noticia del fallecimiento de su hija en un accidente de tráfico.
31 ene 2011 . Actualizado a las 13:28 h.«Era una chica estupenda, cariñosa y muy preocupada por ayudar a los demás». Así define a Carlota Cantó, hija de los actores Eva Cobo y Toni Cantó, fallecida el sábado sobre las cinco de la madrugada en un accidente, uno de sus amigos coruñeses. Cantó, de 18 años y su novio, Javier A.G., de 20, sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona Xavier Trias, viajaban en un turismo en el punto kilométrico 100,2 de la carretera C-32, a la altura de la localidad de Cabrera de Mar, cuando de repente una furgoneta invadió su carril, chocando frontalmente con ellos. Ambos perdieron al vida en el acto.
Los amigos de la joven, que vivió en A Coruña hasta los 17 años y estudió en el colegio Eirís, lloraban ayer su trágica muerte y la de su pareja, a la que muchos también conocían. «Le gustaba mucho leer, hacer deporte y salir con los amigos», afirma uno de ellos.
La joven había regresado hace poco a España tras haber pasado una temporada trabajando con una oenegé en varios países africanos, entre ellos Kenia, Etiopía y Marruecos. Otro de sus amigos, que declaró a La Voz que es «difícil creer lo que ha pasado», la describió como una joven «alegre, simpática, muy abierta». Otro afirma que «tenía algo muy especial, estaba muy preocupada por los más necesitados, especialmente de África, le encantaba viajar y siempre tenía en la cara una sonrisa muy característica suya, era una persona en la que se podía confiar», manifestó.
Según algunos allegados, Carlota Cantó, que vivía en Barcelona con sus abuelos, ya que estudiaba Administración de Empresas en la Ciudad Condal, había dicho que si algún día moría quería ser incinerada y que sus cenizas fueran esparcidas en África. Su funeral se celebrará algún día de esta semana, aún por confirmar, en Barcelona.
La actriz Eva Cobo, que tiene su residencia habitual en A Coruña, se desplazó a Barcelona apenas fue informada de lo ocurrido, mientras que su padre, Toni Cantó, a pesar de que en un primer momento algunas fuentes señalaron que también iba camino a Barcelona, finalmente actuó tanto la noche del sábado como ayer en el teatro Barakaldo, en Vizcaya, donde presentaba el fin de semana la obra Razas. Carlota era la hija mayor del actor, de 45 años, que el año pasado se casó por cuarta vez y que tiene otros dos hijos, Lucas, de 7 años, y Violeta, de 4. Según el productor de la obra, Manuel Álvarez, Cantó estaba «tremendamente consternado» por la muerte de su hija, pero decidió en un gesto de «valor» subir a las tablas «para seguir adelante».
Actuación en A Coruña
Cantó tiene programado actuar el próximo viernes 4 y sábado 5 de febrero en el teatro coruñés Rosalía de Castro, pero aún no se sabe si la obra va a ser cancelada. Fuentes del teatro manifestaron a La Voz que por respeto al momento que está viviendo el actor no lo llamarían ayer, pero que en los próximos días confirmarán si la obra finalmente se presenta.
Por su parte, el conductor de la furgoneta, Alejandro S.R., de 41 años, que resultó herido de gravedad y está ingresado en el hospital Can Ruti de Badalona (Barcelona), quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico. El hombre quintuplicaba la tasa permitida de alcohol, según informaron fuentes de los Mossos d Esquadra.