Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Anticorrupción aporta nuevas pruebas contra Camps en el caso de los trajes

La Voz

ESPAÑA

Un cedé con un archivo de Excel apuntaría que la trama Gürtel abonó 30.000 euros de prendas de vestir para el presidente y otros altos cargos de la Generalitat y del PP valenciano.

04 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Fiscalía ha pedido al juez del tronco central del caso Gürtel, Antonio Pedreira, que remita de inmediato al Tribunal Superior de Valencia pruebas adicionales que, según Anticorrupción, implicarían a Francisco Camps y a otros cargos de la comunidad en la recepción de nuevos sobornos por parte de la empresa de Francisco Correa en Valencia, Orange Market.

En concreto, el ministerio público reclama al magistrado que envíe al instructor valenciano del caso de los trajes, José Flors, un cedé con un archivo de Excel que apuntaría que la trama Gürtel abonó 30.000 euros de prendas de vestir para el presidente y otros altos cargos de la Generalitat y del PP valenciano. Ese archivo, desvela un documento de la Fiscalía, ha sido aportado dentro de un disco duro y ante notario en Madrid por Isabel Jordán, ex administradora de Easy Concept, una de las firmas que pagaron con cohechos los supuestos favores de los responsables políticos.

De ese archivo, denominado «orange isabel.xls », se infiere, según Anticorrupción, que una de las empleadas de Correa, Alicia Mínguez, dio orden de abonar esos 30.000 euros a la tienda Forever Young, donde los políticos valencianos se confeccionaban los trajes.

Listado de bienes

El juez del caso Gürtel acaba de recibir de manos de la policía el primer listado de los bienes de los cabecillas de la trama Gürtel que, tras una más que probable sentencia condenatoria, podrían ser embargados para devolver a las arcas del Estado una ínfima parte de los 200 millones de euros en multas e indemnizaciones por los desfalcos millonarios a Hacienda.

La Brigada de Blanqueo de Capitales ha localizado dispersos por toda España ya medio centenar de inmuebles, fincas, locales, garajes y amarres náuticos a nombre de Francisco Correa, su mujer, y su lugarteniente, Álvaro Pérez, el Bigotes, entre otros.