El PP valenciano descarta que Camps dimita si es juzgado por el caso Gürtel

valencia / efe

ESPAÑA

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes valencianas descarta la posibilidad de que el presidente del Consejo, Francisco Camps, dimita en el caso de que finalmente sea juzgado por cohecho, según manifestó su portavoz, Rafael Blasco, al ser preguntado por esta posibilidad.

Blasco, que compareció ayer en rueda de prensa junto a otros diputados populares para hacer balance de la séptima legislatura, insistió en que «Camps no va a dimitir porque es inocente, las acusaciones contra él no están fundadas y tiene el apoyo de la ciudadanía».

Además, afirmó que «la responsabilidad política es la que es, la judicial está por ver, pero todos los indicadores señalan que la confianza de los valencianos ha aumentado a pesar de todo», y añadió que «el ataque frontal a Camps y a las instituciones de autogobierno valenciano ha generado un efecto bumerán en la sociedad valenciana que se verá el próximo 22 de mayo».

«¿Quién tiene interés en la Comunitat Valenciana en que el president deje el cargo?», se preguntó. Y consideró que «salvo algunos socialistas y comunistas, todas las formaciones respetables, solo una minoría».