Sáenz de Santamaría: «Cuando Blanco ladra, el PSOE saca el dóberman»

Efe

ESPAÑA

La portavoz del PP en el Congreso responde a las acusaciones socialestas de que el PP «da oxígeno a los terroristas».

25 abr 2011 . Actualizado a las 12:33 h.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el PSOE ha vuelto a sacar otra vez al dóberman porque «de vez en cuando» el ministro de Fomento y vicesecretario del PSOE, «Pepiño Blanco, ladra» y con sus declaraciones «miserables» trata de tapar su «propio fracaso».

En declaraciones a Telemadrid, Sáenz de Santamaría ha respondido así a las acusaciones del PSOE según las cuales el PP con su actitud en relación a la excarcelación y posterior huida del etarra Antonio Troitiño «da oxígeno a los terroristas» y Mariano Rajoy no se atreverá a preguntar en el Parlamento al presidente del Gobierno por el terrorista.

Tras afirmar que «el día que se acabe con ETA será uno de los días más felices de la vida colectiva de toda España, con independencia del partido que esté en ese momento en el Gobierno», la portavoz popular ha asegurado que «Blanco sangra por su herida y hace la única política que sabe» y, en lugar de «tratar de mejorar todos los desaguisados que ha cometido, está en la estrategia de la provocación».

Sáenz de Santamaría ha insistido en que el apoyo del PP al Gobierno en materia antiterrorista es «leal» pero es «legal» siempre dentro de la ley y ha recalcado que seguirán insistiendo en saber quién dio el chivatazo a la banda terrorista ETA en el caso Faisán. En este sentido, la portavoz popular ha dicho que «al que llaman algunas revistas internacionales el zorro», en referencia al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, «tiene el ministerio hecho unos zorros porque Troitiño se ha escapado, Pelopincho que era el narcotraficante más importante de este país también se ha dado a la fuga» y tiene «un escándalo como el de Marta Domínguez». Sáenz de Santamaría se ha referido así al hecho de que la juez que instruye la «operación Galgo» haya acordado el archivo provisional de la causa contra la atleta Marta Domínguez por supuesto delito de dopaje deportivo. Según la portavoz popular, tanto Rubalcaba como el ex secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, tendrán que dar explicaciones en el Congreso, porque «el honor de las personas es importante».