Ante la posibilidad de que IU se abstenga de la elección, el presidente en funciones de Extremadura ha dicho que no hará nada por prolongar esta situación.
24 may 2011 . Actualizado a las 19:19 h.El presidente en funciones de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy, ante la posibilidad de que IU se abstenga en la elección del próximo presidente regional y permita gobernar al PP, que él ya tiene preparada su solicitud para pedir su vuelta a la plaza de médico forense.
En una entrevista con TVE de Extremadura recogida por Efe, Fernández Vara ha añadido que IU está «en su perfecto derecho» de optar por esta vía y ha añadido que no hará nada «por prolongar esta situación si IU no entiende que es la mejor opción».
«Yo ya estoy recogiendo mis enseres del despacho, archivando las carpetas y llevando a la biblioteca de la Presidencia de la Junta los libro de mi despacho», ha indicado Fernández Vara, que ha añadido que también tiene «preparado un papel para firmar la solicitud» de su vuelta a la plaza de medico forense.
Vara ha asegurado: «Que nadie piense que yo voy a hacer nada por mantener el cargo a cualquier precio».