El vehículo, cargado de detergente, colisionó en la Autovía León-Burgos a la altura de Osorno.
27 sep 2011 . Actualizado a las 14:24 h.Dos personas han muerto en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A-231 (Burgos-León), a la altura de Osorno (Palencia), al colisionar el camión en el que viajaban, cargado de botellas de líquido lavavajillas, con el pilar de un puente de la autovía e incendiarse la cabina del vehículo.
El accidente se ha producido a las 04:10 en el kilómetro 109,100 de la citada carretera, al salirse de la vía el camión -un vehículo articulado-, chocar contra el pilar de un puente e incendiarse, según fuentes de la Guardia Civil. La identidad de los dos fallecidos, el conductor y su acompañante, se desconoce por el momento ya que la cabina del vehículo está calcinada, según las mismas fuentes.
Los carriles de la autovía en sentido León han quedado cortados por el esparcimiento de la carga, botellas de lavavajillas, lo que ha obligado a la Guardia Civil a establecer desvíos por la N-120 a la altura de Melgar de Fernamental (Burgos), para evitar retenciones. La carga esparcida está siendo retirada de manera manuel para evitar que el uso de máquinas provoque el derrame del líquido lavavajillas, pero no se están produciendo retenciones. En el accidente han intervenido los bomberos de Palencia y el servicio de emergencias de Castilla y León 112.