Rubalcaba cree que el PP está pensando en recortar las prestaciones por paro

EFE

ESPAÑA

El candidato socialista se ha referido a las declaraciones de María Dolores de Cospedal, para señalar que le pasa «lo que a los niños»: «Habla de lo que oye en casa».

05 oct 2011 . Actualizado a las 17:54 h.

El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene ninguna duda de que en el PP están pensando en recortar las prestaciones por desempleo, rebajando la cantidad que perciben los parados.

En una entrevista en Tele 5, recogida por Efe, Rubalcaba se ha referido hoy a las declaraciones de ayer de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre las prestaciones por desempleo, para señalar que a la «número dos» del Partido Popular le pasa «lo que a los niños»: «Que habla de lo que oye en casa».

Rubalcaba está convencido de que «efectivamente en el PP están hablando» de recortar las prestaciones por desempleo rebajando la cantidad que perciben los parados, ya que el número de beneficiarios no lo pueden tocar.

Sobre las cifras del paro de septiembre conocidas ayer, ha opinado que al componente meramente estacional hay que añadir en esta ocasión unas cifras que «tienen que ver directamente con los recortes» que están llevando a cabo algunas autonomías.

Además, ha considerado que este indicador demuestra que «igual el ritmo de corrección» que se está aplicando al déficit es «tan brusco y excesivo» que se está ahogando el crecimiento.

De esa manera, Rubalcaba se ha reafirmado en sus palabras del pasado domingo, en el cierre de la Conferencia Política del PSOE, cuando se mostró partidario de que Europa se replantee un cambio en el ritmo de reducción del déficit para no cercenar el crecimiento económico.

En concreto, ha puesto el acento en Alemania, un país que debería «estar tirando de la economía», pero donde «se está aguantando tanto el gasto público» que «no tira». «Y si Alemania no tira, Francia y España no venden».

Dentro del capítulo económico, ha señalado también que la rebaja de la calificación de la deuda a Italia por parte de Moody's traerá hoy «un día un poco difícil».