Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El abogado de Ivo el búlgaro niega que haya sido detenido de nuevo con él

julio Á. fariñas redacción / la voz

ESPAÑA

14 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Rafi Beyhan, más conocido como Ivo el búlgaro, uno de los 27 detenidos en las últimas horas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid en una redada dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 32, Santiago Torres, ingresó ayer en prisión incondicional junto a otros cinco arrestados tras prestar declaración ante el juez.

Aunque en distintos medios periodísticos y judiciales se incluía al abogado Roberto Rodríguez Casas en la lista de los detenidos, este lo desmintió personalmente en conversación telefónica con este periódico a primera hora de la tarde de ayer.

Con posterioridad a su desmentido, fuentes conocedoras de la investigación explicaron que sí fue arrestado el pasado martes y puesto a disposición del juez de guardia pero, como no asistió ningún fiscal a la comparecencia, el juez tuvo que dejarlo en libertad al no solicitar nadie su ingreso en prisión.

El letrado madrileño sí reconoció que sigue imputado en esta misma causa tras ser detenido el pasado mes de enero en el marco de la denominada operación Colapso, agregada a esta misma causa, pero que fue puesto en libertad sin fianza meses después por la Audiencia Provincial de Madrid, al entender que no había quedado acreditada su relación con los arrestados en aquella operación.

Roberto Rodríguez confirmó que en esta misma causa están imputados otros ocho abogados madrileños, entre ellos un hermano suyo y varios compañeros del mismo bufete.