Último cara a cara de Rajoy y Rubalcaba en el Museo de Cera

Efe

ESPAÑA

Solo el vencedor de las elecciones del domingo pasará a la sala de jefes de Estado de la galería.

16 nov 2011 . Actualizado a las 15:12 h.

Los candidatos del PP y del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, se enfrentan hoy a su último «cara a cara» en el Museo de Cera, antes de que uno de los dos pase, tras las elecciones del próximo domingo, a la sala de jefes de Estado.

Así lo ha asegurado Gonzalo Presa Hidalgo, portavoz del Museo de Cera, en la presentación de los dos bustos de arcilla que se han hecho como paso previo a la realización de un molde definitivo, con el que se le realizará la figura entera.

El busto del político que resulte ganador en las elecciones quedará expuesto en la sala de jefes de Estado durante el tiempo que permanezca en el poder, junto con otras figuras de mandatarios extranjeros, mientras que el del perdedor será destruido.

De esta forma, compartirá sala con otras esculturas de numerosos mandatarios extranjeros, entre ellos, Nicolás Sarkozy, Tony Blair, Winston Churchill o Aldof Hitler.

En la sala de jefes de Estado se encuentra actualmente la figura de cera de José Luis Rodríguez Zapatero, que será sustituido por el presidente del Gobierno que salga de las urnas el próximo 20N, y colocado en un almacén, conocido como «el limbo» del museo.

Allí, se encuentran también otras esculturas de expresidentes de Gobierno como José María Aznar o Adolfo Suárez, en concreto sus bustos y las manos, ya que el resto se hace en escayola y se destruye, según las citadas fuentes.

En la presentación de los dos bustos de arcilla, se ha podido ver a Rajoy y Rubalcaba enfrentados, como si estuvieran en un cara a cara, el primero con un semblante tranquilo, sereno y sonriente, y el segundo con cara seria.

Tradicionalmente en el Museo de Cera de Madrid se exponen las esculturas de los presidentes españoles en activo, ingleses, franceses y rusos.

Este centro, que el próximo año cumplirá el cuadragésimo aniversario de su inauguración, expone escultura de numerosas personas del mundo de la política, de la sociedad y de la cultura, española. Las figuras más antiguas que tiene son las de la familia española y de Cristóbal Colón, según han explicado las mismas fuentes.