La relación de Valencia con el Instituto Noos «se ajusta a la ley», dice la alcaldesa Barberá
ESPAÑA
La alcaldesa detalla que el órgano de gobierno de Valencia Convention Bureau aprobó la celebración de las jornadas del Summit,
10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (Partido Popular), afirmó ayer que la relación de esta ciudad con el Instituto Noos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al que se encargó la organización del congreso Valencia Summit, «se ajusta a la ley». Barberá hizo esta afirmación al ser preguntada por los periodistas por la declaración del vicealcalde y presidente del patronato de Valencia Turismo Convention Bureau, Alfonso Grau, en relación con la investigación que se sigue desde la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca -y que dirige el juez instructor José Castro- del polémico Instituto Noos, constituido sin ánimo de lucro.
Barberá detalló que el órgano de gobierno de Valencia Convention Bureau aprobó la celebración de las jornadas del Summit, cuya organización se encargó a la entidad presidida entonces por el yerno de rey. «Lo aprueban y se hace, que es lo más importante, y se abona lo convenido y hay facturas que prueban que se ha pagado lo que se ha hecho. Y de este tema no hay nada más. Es ajustado a ley y es la única valoración que tengo que hacer», sentenció la alcaldesa sobre un asunto al que afectan las pesquisas del juez, que empezaron en el Gobierno balear de Jaume Matas y ya alcanzan a instituciones públicas valencianas y catalanas. La regidora resaltó que la actitud del ayuntamiento que preside es de «colaboración con la Justicia», y recordó que ya entregaron al juez la documentación sobre sus contratos con Noos. «Es ajustado a ley celebrar un acontecimiento convenido y aprobado por el gobierno de una institución», insistió Rita Barberá.