Un testigo dice que la trama Gürtel mandó falsear facturas de Forever Young

valencia / efe

ESPAÑA

En encargado de la tienda admite que una cuenta pendiente de 30.678 euros bajo el nombre de Pablo Crespo y el Bigotes fue saldada por tres empresas de la red.

21 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El encargado de la tienda Forever Young donde Francisco Camps y Ricardo Costa adquirieron supuestamente prendas de vestir pagadas por la trama Gürtel, reveló ayer que la empresa Orange Market ordenaba a este establecimiento alterar las facturas para ocultar los productos reales que había adquirido. Según explicó Javier García en su declaración como testigo ante el jurado, los empleados hacían estas facturas siguiendo las órdenes de Cándido Herrero, el consejero delegado de Orange Market, la filial valenciana de la trama, y contaban con la autorización del director de la tienda y del jefe de venta.

Además, el testigo admitió que una cuenta pendiente de 30.678 euros bajo el nombre del número dos de la trama, Pablo Crespo, y del también integrante de ella Álvaro Pérez, el Bigotes, que incluía prendas supuestamente adquiridas por Camps, Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, fue saldada por tres empresas de la red, entre ellas Servimadrid y Diseño Asimétrico. Respecto a las facturas, Javier García afirmó que Cándido Herrero les indicaba los conceptos que debían poner y las empresas a la que debían emitirse, y que incluso existían borradores para confeccionarlas.