Según José Tomás, le llamó por teléfono un día antes de declarar ante la policía.
26 dic 2011 . Actualizado a las 22:48 h.El sastre José Tomás ha asegurado hoy que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps le pidió por teléfono un día antes de declarar aquel ante la Policía, el 8 de febrero de 2009, que le sacase de esa situación y le prometió: «Aquí abajo no te faltará de nada», así como que «Camps no pagaba nada».
El presidente del tribunal, Juan Climent, ha admitido como prueba, a petición de la acusación popular, los tiques originales (impresión de los verdaderos) de los que obran en la causa con un nombre tachado que, según Tomás, es el de Camps. Dichos tiques obran, según el testigo, en la causa principal del denominado caso Gürtel, cuyo sumario conoce por estar imputado, y fueron facilitados por Eduardo Hinojosa.
Las defensas de Camps y Ricardo Costa han presentado una protesta por no constar el método de obtención de esa fotocopia, ser extemporánea y producir indefensión, entre otros motivos.
El sastre ha explicado que supo de los cambios en la facturación cuando el responsable de informática, Francisco Ferre, le confesó que hizo modificación en los registros en presencia de la contable Raquel Vázquez.
En su declaración de esta tarde como testigo y a preguntas del abogado de la acusación popular, José Tomás ha relatado que Camps le llamó unas cuatro o cinco veces el domingo anterior a su declaración y que ambos hablaron durante al menos media hora cada vez. También ha asegurado que el día siguiente recibió de nuevo varias llamadas de Camps espaciadas en el tiempo y que no respondió a ninguna porque estaba declarando.
Asimismo no cree que el expresidente rechazase los cuatro trajes que encargó en Milano porque se opusiese a recibir regalos, sino «porque no le quedaban bien».Tomás ha insistido en que nunca ha dicho que Camps se pagase su trajes en ninguna de sus declaraciones anteriores.
A preguntas del letrado Virgilio Latorre, el sastre de Forever Young ha reiterado que no siente animadversión contra los acusados y que le duele su situación. «Toda la vida he sido votante del PP y sentía verdadera admiración por este señor (Camps), pero a mí se me responsabiliza de haber dicho la verdad como si fuese un traidor», ha añadido. «Camps no pagaba nada porque desde que entraba por la puerta hasta que salía yo le acompañaba», ha asegurado Tomás, quien ha asegurado que Costa también era cliente y tenía ficha.