Considera que Pedro García Gimeno recibió regalos a cambio de dar contratos a la trama Gürtel
30 mar 2012 . Actualizado a las 21:50 h.El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al exdirector general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno en relación con la adjudicación de contratos del ente a empresas de la trama Gürtel durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006. Así lo ha acordado el magistrado en un auto notificado hoy en el que, además, imputa por estos hechos a otras seis personas, entre ellas al considerado cabecilla de la red, Francisco Correa; a su presunto número dos, Pablo Crespo; y al gestor de Orange Market Álvaro Pérez, «el Bigotes»; a los que interrogará el próximo 7 de mayo junto al también imputado Óscar Fragio Díaz.
Un día después ha citado al exdirector general de RTVV y a los también imputados Vicente Torró Casanova y Ana María Martínez Penades, así como a Miguel Torroja Fungairiño, que debe comparecer en calidad de testigo.
Anticorrupción sostiene que los hechos consistirían básicamente en la «percepción reiterada de dádivas _en forma de prendas de vestir, vehículos y entrega de fondos en metálico_ por parte de Pedro García procedentes del entorno de Francisco Correa» y vinculadas con la contratación irregular de RTVV con empresas de la trama Gürtel.