Pablo Crespo no declara al considerar contaminado el caso sobre la financiación del PP

EFE

ESPAÑA

Kai Försterling

El número 2 de la trama está imputado en una causa que investiga la supuesta malversación de la Generalitat en los contratos con la empresa Orange Market

15 may 2012 . Actualizado a las 12:58 h.

El supuesto número 2 de la trama Gürtel, Pablo Crespo, se ha negado hoy a declarar en la causa sobre supuesta financiación irregular del PP valenciano al considerar que se trata de un proceso «contaminado». Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, al finalizar su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde ha sido citado como imputado en una causa que también investiga una supuesta malversación de la Generalitat en los contratos con la empresa de la red Gürtel Orange Market. «El procedimiento está contaminado al igual que su origen, que se está instruyendo en Madrid -ha manifestado Crespo-. Está contaminado exactamente igual que el de allá y viciado de las mismas nulidades».

Crespo, que ha llegado sobre las 09.00 horas y ha abandonado el Palacio de Justicia a las 10.20 horas, ha sido increpado por una persona que se ha identificado ante los periodistas como extrabajador de la empresa Teconsa, que fue adjudicataria de los sistemas de sonorización en la vía pública durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

A las 11.30 horas de hoy está citado a declarar el considerado líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, que será trasladado desde la cárcel de Picassent (Valencia) hasta el Palacio de Justicia en ambulancia por los problemas de claustrofobia que padece y que le impiden viajar en un furgón de la Guardia Civil.