
La llegada de la expresidenta madrileña provoó un tumulto de fotógrafos, periodistas y cámaras que la persiguieron
26 sep 2012 . Actualizado a las 10:43 h.Esperanza Aguirre eclipsó ayer de forma involuntaria a su sucesor, Ignacio González, con su sola presencia en la Asamblea de Madrid para asistir a la primera jornada de su debate de investidura. La llegada de la expresidenta madrileña, en su primer acto público desde que el 17 de septiembre presentase de forma sorpresiva su dimisión por «motivos personales», provocó un tumulto de fotógrafos, periodistas y cámaras que la persiguieron mientras trataba de aparcar su propio coche, tarea en la que le ayudó el propio Ignacio González.
Aguirre, que esgrimió como una de las razones de su retirada el cáncer del que fue tratada hace meses, explicó que llegaba de una revisión médica y que, a falta de conocer los resultados de los análisis, estaba «estupendamente bien».
El futuro presidente de la comunidad, Ignacio González -que hoy será elegido gracias a la mayoría absoluta del PP- tuvo varias frases de alabanza para su antecesora, a la que calificó de «estadista», e incluso tuvo que interrumpir el discurso, emocionado, cuando concluyó que «puede estar orgullosa de su trabajo». Dijo que hará una política continuista y mantuvo la promesa de Aguirre de reducir a la mitad el número de diputados en la próxima legislatura.