La concejala ratifica la denuncia contra el alcalde, Pedro Acevedo, por la difusión de un vídeo erótico que ella se grabó
27 sep 2012 . Actualizado a las 18:00 h.La concejala socialista de Los Yébenes Olvido Hormigos ha mantenido hoy, a la llegada a los juzgados de Orgaz, que el vídeo íntimo que ella misma se grabó fue difundido desde el correo electrónico de la Alcaldía de Los Yébenes. La concejala ha acudido a los juzgados de Orgaz minutos antes de las 10.00 de la mañana para ratificar la denuncia que presentó contra el alcalde, Pedro Acevedo.
Hormigos ha llegado acompañada de su abogada, Blanca Biezma, y ha preferido no hacer más declaraciones a los numerosos periodistas que la esperaban en los juzgados. Se ha limitado a decir que el vídeo se difundió a través del correo electrónico de Alcaldía.
Por su parte, Víctor Sánchez-Beato, abogado del alcalde, no ha querido hacer manifestaciones. Se ha acogido a su derecho a no declarar, ya que no ha cometido «ningún delito».
A la salida del juzgado de instrucción número 1 de Orgaz, se ha limitado a decir que si no ha declarado ha sido «por respeto a la intimidad de Olvido Hormigos y de los vecinos de Los Yébenes».
La jueza que instruye el caso, Carmen Meira, no ha adoptado ninguna decisión judicial respecto a la imputación o no del alcalde en este procedimiento, según han informado fuentes judiciales.
El abogado del alcalde, Víctor Sánchez Beato, ha precisado a los periodistas que su cliente no está imputado de ningún delito y que en el caso no ha intervenido el ministerio fiscal.
«La cuestión que se está dilucidando aquí es que una persona tiene derecho a grabarse en las actitudes que quiera y a difundirlo donde quiera. Lo defiendo y lo defenderé siempre, pero, lo que no voy a defender es que luego se pretenda que se restituya una intimidad a la que ella ha renunciado», ha afirmado.
La titular del juzgado, Carmen Meira, ha citado también a dos testigos propuestos por la denunciante, una concejala socialista compañera de Olvido y una empleada de una contrata municipal. Por ahora el único imputado judicialmente es un futbolista que tenía una estrecha amistad con la concejala.