La concejala socialista de Los Yébenes se alegra de que cambie la actual redacción del Código Penal, que dejaba «desprotegidas» a las víctimas de la difusión, sin consentimiento, de imágenes íntimas
11 oct 2012 . Actualizado a las 18:44 h.Olvido Hormigos, la concejala socialista de Los Yébenes víctima de la difusión de un vídeo erótico privado suyo, considera un «paso importante» en la protección de la intimidad el anteproyecto de ley de reforma del Código Penal presentado hoy por el Gobierno, que incluye penalizar la difusión de imágenes íntimas sin autorización de la víctima, como es su caso.
Olvido Hormigos ha declarado que se alegra de que se cambie la actual redacción del Código Penal, que dejaba «desprotegidas» a las víctimas de este tipo de conductas. La edil, que ha presentado varias denuncias, una de ellas contra el alcalde de Los Yébenes, por la difusión, sin su consentimiento, de un vídeo íntimo, dice desconocer si el Gobierno ha tenido en cuenta su caso para reformar este apartado del Código Penal, aunque también es consciente de que el vídeo en cuestión ha tenido repercusión «mundial».
Por su parte, su abogada, Blanca Biezma, ha indicado que esperará a conocer cómo queda la redacción en el nuevo Código Penal para dar una opinión, aunque la actual normativa es «poco acertada». Por eso entiende que era necesaria una «reforma urgente» del actual artículo 197 del Código Penal, que en su apartado 4 establece un subtipo agravado, pero solo en los caos de que las imágenes o las grabaciones íntimas sean difundidas con «apoderamiento ilícito».
El anteproyecto de reforma del Código Penal establece castigar con hasta un año de cárcel la difusión no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas obtenidas con consentimiento de la víctima, pero sin autorización para su difusión.