Esta imputación se produce casi dos años después de que se celebrara el juicio por el caso
28 ene 2013 . Actualizado a las 16:28 h.El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha imputado a Isabel García, mujer de Santiago del Valle, condenado por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, por un delito de falso testimonio en relación a su declaración durante el juicio por este caso.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el juez ha dictado auto de procedimiento abreviado y esperará a los escritos de la fiscalía y la acusación particular para decidir si abre el juicio oral, algo más que probable en esta causa, ya que fue la propia fiscalía la que solicitó que se le dedujera a García testimonio de su declaración.
Esta imputación se produce casi dos años después de que se celebrara el juicio por el caso Mari Luz, ya que la deducción del testimonio no fue posible hasta que las sentencias de Santiago y Rosa del Valle fueran firmes.
Durante la vista, García quitó cualquier responsabilidad a su marido en la muerte de Mari Luz Cortés y la cargó contra su cuñada, Rosa del Valle, a la que acusó de haber matado a la niña.
Esta es la única causa que le queda pendiente a García en relación a este caso después de que el Juzgado de Instrucción número 1 archivara en noviembre de 2011 una por un delito de omisión del deber de impedir delito.