Jueces y fiscales amenazan con una nueva huelga tras reunirse con Alberto Ruiz-Gallardón

R. C. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Afirman que el ministro de Justicia se negó a escuchar sus peticiones o asumir «una sola de las reivindicaciones» planteadas

12 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las cinco asociaciones de jueces y fiscales que secundaron la huelga del pasado 20 de febrero no descartan convocar una nueva jornada de paro. Así lo manifestaron sus representantes a la salida de una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que este se negó a escuchar sus peticiones, como afirmaron los representantes de las organizaciones gremiales.

Según explicó el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, Ruiz-Gallardón se negó a asumir «una sola de las reivindicaciones» planteadas, entre las que se encuentran el incremento de la inversión pública en Justicia, la paralización inmediata del proyecto de reforma del Consejo General del Poder Judicial o la derogación o «modificación urgente» de la ley de tasas judiciales.

«No puede ser que todos nos equivoquemos, las asociaciones judiciales, los fiscales, los abogados, los funcionarios, los secretarios judiciales y los consumidores y usuarios», se quejó Bosch.