Alfonso Bataller ha sido citado a declarar el próximo 6 de junio en la pieza separada de la operación que instruye Francisco Ceres
26 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller (PP), ha sido citado a declarar como imputado el próximo 6 de junio en la pieza separada del caso Gürtel que instruye el magistrado de la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Francisco Ceres. Y lo hará por su relación con contrataciones realizadas por la Consejería de Sanidad, a la que entonces estaba adscrito como alto cargo, con motivo de la celebración de los actos de los premios Salud y Sociedad 2007. En una providencia, hecha pública ayer por TSJCV, Ceres cita además a otros exaltos cargos de este departamento autonómico, personal perteneciente a empresas públicas y varios vinculados a la firma Orange Market, una de las empresas clave de la trama corrupta Gürtel.
La citación de Bataller, que ejercía como subsecretario general de Sanidad del Ejecutivo valenciano le llega siendo presidente local del PP en Castellón y regidor municipal, puesto que ocupa desde julio del 2012 cuando dio relevo a Alberto Fabra. Entonces este asumió la presidencia de la Generalitat, que dejó vacante Francisco Camps con su dimisión al ser procesado en la causa de los trajes, también inscrita en Gürtel.
De Orange Market y entes vinculados, anota Efe, el juez citó como imputados tanto a sus directivos Álvaro Pérez el Bigotes, Pablo Crespo, Cándido Herrero y Francisco Correa (para el 8 de junio), como a personal de gestión como Mónica Magariños e Isabel Jordán (el 30 de mayo).